Alonso no pudo evitar golpearle

Button y su accidente: "Cuando sales tan atrás, esto puede pasar"

Jordi Angrill

05/07/2015 18:21

Jenson Button dice que el tipo de accidente que ha tenido en la primera vuelta del GP de Gran Bretaña suele suceder "cuando sales desde la parte trasera de la parrilla". El inglés de McLaren partía desde la 18ª posición y, tras tres curvas, Fernando Alonso evitó un incidente con los dos Lotus pero perdió el control de su coche y se accidentó con su compañero, que no tuvo más remedio que abandonar la carrera en ese instante.

"Parece que había dos coches que estaban teniendo un incidente en el vértice de la curva 3. Fernando intentó evitarlos y creo que perdió la parte trasera del monoplaza y simplemente cortó mi neumático trasero. El impacto apagó el coche. El motor no estaba encendido, así que obviamente paré", explicó el campeón de 2009 tras bajarse del coche. 

El impacto cortó mi neumático trasero y apagó el coche, asi que tuve que parar

"Cuando sales tan atrás, hay la posibilidad de que esto suceda. Estoy sorprendido de que esto no haya pasado más a menudo. Los accidentes son mucho más fáciles en la parte de atrás de la parrilla porque llegas dónde hay muchos coches que están frenando y están por todas partes en las curvas, así que esto va a suceder hasta que encontremos el ritmo", advirtió.

Button quiso agradecer el apoyo del público en su Gran Premio de casa. Ya que, a pesar de los malos resultados de esta temporada y de la pobre y casi inédita carrera en Silverstone, el inglés dice que la afición ha estado espectacular: "El público ha estado increíble. Ver a la gente aplaudir y dar las gracias después de mi carrera, que fue de tres curvas, es algo genial". 

"El ambiente es muy especial y me hubiera gustado haber podido hacer mucho más por mi afición", dijo Jenson. Sin embargo, no todo son malas noticias para McLaren. Gracias a una buena estrategia, Fernando Alonso ha estrenado su casillero de puntos esta temporada al finalizar la carrera en la décima posición.