Magnussen y Vandoorne, opciones de futuro

Button y Pérez, prescindibles para McLaren en 2015

18/09/2013 18:32

Ya hace meses que la noticia es oficial: McLaren montará motores Honda a partir de 2015 en sustitución de los actuales Mercedes. Un cambio de semejantes dimensiones les obligará a hacer horas extra en la mesa de diseño, pero hoy su gerente ha sorprendido a más de uno al apuntar que no necesitan contar con la experiencia de sus actuales pilotos para afrontar con garantías tal transición.

Las últimas declaraciones de Jonathan Neale no hacen más que echar aún más leña al fuego a los rumores que afectan al futuro de Jenson Button y Sergio Pérez, quienes aún no han renovado sus respectivos contratos con la escudería a pesar de estar convencidos de que permanecerán en ella.

Hemos demostrado que no nos da miedo hacer cambios necesarios

"Lo que de verdad quieres es talento y rendimiento, y en el pasado ya hemos demostrado que no nos da miedo hacer los cambios que creemos necesarios para el equipo, ya sea en la organización técnica o en la alineación de pilotos", ha comentado Neale en declaraciones al portal británico Autosport.

Neale ha explicado que McLaren no "ha hablado ni de los rumores ni de los pilotos" hasta hoy simplemente porque "todavía" tienen que hacer un "anuncio" al respecto.

"Espero que no nos lleve mucho más tiempo, así podremos clarificar lo que está ocurriendo. Ésta es la época del año en la que todo el mundo habla de todo el mundo, ya sea por fichajes de personal técnico o de pilotos", ha añadido.

Jenson Button, mientras tanto, está absolutamente seguro de continuará en McLaren en las próximas temporadas. "No creo que tenga que preocuparme por si el equipo me quiere o no, porque me quieren y yo quiero estar aquí, así que aquí estaré. Es sólo cuestión de tiempo", ha dicho en relación a su renovación.

 

Kevin Magnussen y Stoffel Vandoorne, opciones de futuro

Neale ha agitado aún más el mercado de pilotos al ensalzar a las jóvenes programas de la marca, Kevin Magnussen y Stoffel Vandoorme, de quienes espera grandes cosas en el futuro.

Nos gustaría verlos en la F1 en un futuro

"Tanto Kevin como Stoffel son dos proyectos de futuro muy ilusionantes. Creo que es nuestra responsabilidad que estas dos fantásticas personas encuentren el camino hasta la Fórmula 1, por sus resultados, uno esperaría que llegaran hasta ahí".

"El paso de las categorías junior hasta la Fórmula 1 es bastante complicado, aún estamos intentando averiguar cuál es la mejor forma de hacerlo. No puedo ser específico, pero nos gustaría verlos en la Fórmula 1 en un futuro no muy lejano", ha añadido.