Condena su defensa

Button a Verstappen: "Lo de Hungría es lo más peligroso que puedes hacer en F1"

28/07/2016 20:39

Jenson Button ha afirmado que los movimientos de Max Verstappen en su lucha con Kimi Räikkönen en Hungría era "lo más peligroso que puedes hacer" en Fórmula 1.

El holandés no fue sancionado en Hungaroring aunque Button argumenta que éste realizó movimientos defensivos tardíos en frenada mientras luchaban por la quinta posición.

"Como pilotos, todos sabemos que moverte en zona de frenada es lo más peligroso que puedes hacer porque el otro tipo va a 300 km/h y probablemente no haya frenado aún", ha apuntado.

"Moverse es un ‘no, no’ y él obviamente se movió en zonas de frenada. Puedo entender las frustraciones de Kimi. A 320 km/h en la curva 1, moverte en la zona de frenada es lo peor que puedes hacer porque los coches vuelan".

En ese sentido, el piloto de McLaren cree que debería haber "sentido común" para regular este tipo de conducción.

"Simple. No te mueves en zonas de frenada y eres penalizado si lo haces", ha señalado cuando le han preguntado cuál sería la solución. "Sé más claro. Si el coche se mueve en zona de frenada debería considerarse como peligroso. El castigo no es importante. Es importante que no lo hagamos. El castigo depende de la FIA".

Así, el británico ha alabado las cualidades del holandés al volante, pero cree que siempre se pueden aprender cosas: "Max es un talento increíble en términos de lo que ha logrado a tan corta edad. Está haciendo un gran trabajo, pero siempre hay cosas que podemos aprender como pilotos", ha concluido.