Sorprendido con el rendimiento del alemán

Button, sincero: "No esperaba que Vettel fuera tan rápido en Ferrari"

28/05/2015 18:40

Sin duda, el inicio de temporada de Ferrari y, en especial de Sebastian Vettel, ha sorprendido a propios y extraños dentro del paddock, sobre todo teniendo en cuenta la pobre campaña que 'Il Cavalino' protagonizó en 2014. Ferrari sufrió hace un año uno de las peores temporadas de toda su historia, con la segunda posición de Fernando Alonso en el GP de Hungría como mejor resultado. Mientras que en Red Bull, Sebastian Vettel no pudo más que ver cómo su compañero de equipo conseguía tres victorias mientras él luchaba contra su monoplaza para llegar a posiciones muy lejanas a las que estaba acostumbrado.

Sin embargo, en su segunda carrera con la Scuderia, el tetracampeón alemán ya ha sido capaz de estrenar su casillero de victorias, y solo se ha bajado del podio en una ocasión este año, algo que ha cogido de imprevisto a muchos pilotos, incluido Jenson Button, quien se muestra sorprendido con el rendimiento del alemán.

El año pasado Daniel realizó un trabajo mucho mejor, ganó tres carreras

"Sebastian hizo durante cuatro años un gran trabajo y mucha gente dijo que, con el equipo alrededor suyo haciéndolo genial, él solo tenía que rematarlo. Después, Daniel, básicamente, hizo un mejor trabajo que Sebastian el año pasado, mucho mejor trabajo. Ganó tres carreras y Sebastian ninguna, así que, creo, su caché bajó un poco".

Según Button, la decisión de cambiar a Ferrari ha sido la adecuada para el tetracampeón del mundo, sobre todo teniendo en cuenta que el monoplaza de este año, a pesar de seguir estando lejos del Mercedes, muestra una cara más competitiva que su predecesor.

"Hizo lo correcto al cambiar de equipo, se ha ido a Ferrari y parece haber hecho un muy buen trabajo. Ganar su segundo Gran Premio con Ferrari es impresionante. El coche es muy bueno en comparación con el que Fernando estaba conduciendo el año pasado, pero es increíble cómo han cambiado las cosas para el equipo y los pilotos. No esperaba que fuera tan rápido en Ferrari", concluía el británico.