"¿Qué sentido tiene eso?"

Vettel, crítico con los 'chicos de la parrilla' en Mónaco

Miguel Carricas
25/05/2015 12:55

Las famosas ‘chicas de la parrilla’ se han convertido a lo largo de la historia en una de las figuras clave que participan en los prolegómenos de un Gran Premio de Fórmula 1. Luciendo unas atractivas líneas, en grupo de hasta veinte mujeres reciben a los pilotos en la parrilla con una plaqueta donde figura su nombre, su número y nacionalidad, formando así un mosaico de ‘escoltas’ ciertamente peculiar antes del arranque de una carrera.

Sin embargo, el Gran Premio de Mónaco disputado en el día de ayer rompió con esta tendencia y alineó a chicos para acompañar a los pilotos en la parrilla. Anteriormente ya había ocurrido algo similar en algunas ediciones del Gran Premio de Europa disputado en el Valencia Street Circuit, aunque por aquel entonces existía un número igual de acompañantes de sexo masculino y femenino.

De esta forma, Montecarlo fue ayer testigo de la primera puesta en escena formada únicamente por varones, situación que, sin embargo, no parece haber contentado demasiado a Sebastian Vettel: "¿Qué era eso? Mierda, llegas ahí y aparcas detrás de George o Dave, ¿qué sentido tiene?", indicaba el tetracampeón en la rueda de prensa oficial de la FIA.

Todo apunta a que la decisión de cambiar a chicas por chicos habría sido tomada por parte los promotores del Gran Premio de Mónaco junto al beneplácito correspondiente de Bernie Ecclestone. Vettel, por su parte, tratará de tomar cartas en el asunto: "Hablaré con Bernie sobre ello", destacaba en palabras al Kölner Express.

Hace unos meses, el Campeonato Mundial de Resistencia anunció que suprimiría el protocolo de las chicas en parrilla a partir del 2015, una medida que afectará incluso a las prestigiosas 24 horas de Le Mans. Así pues, lo que lo ocurrido ayer en Mónaco no se trata de un caso aislado dentro del automovilismo.