Supera el límite de cuatro cambios en el motor

Button saldrá último en Canadá y con un drive-through pendiente

07/06/2015 11:08

Jenson Button tendrá que afrontar un día duro hoy en el circuito Gilles Villeneuve y es que, a demás de salir desde la última posición, el inglés deberá cumplir una sanción de drive-through durante la carrera.

El británico saldrá desde la última posición una vez se hayan aplicado el resto de penalizaciones, tal y como se señala en el artículo 36.1 del Reglamento Deportivo, por haber sido admitido en la carrera sin marcar ningún tiempo. Sin embargo, y a pesar de que no ha habido confirmación oficial del equipo, McLaren habría precisado cambiar varias partes de su unidad de potencia tras sus problemas en la tercera sesión de entrenamientos libres.

Día duro, pero sigo fuerte a pesar de que saldré último y con un drive-through

"Inicialmente, fue un problema electrónico que causó un fallo con el motor de combustión interna. Será difícil, pero tendremos que aguantarlo. ¡Los chicos están haciendo un gran trabajo desmontando el coche y volviendo a montarlo!. Con suerte, tendremos una buena carrera, pero espero una gran penalización. Creo que empezaremos desde muy atrás", declaraba el británico.

Después, de eso, el de McLaren confirmaba en su cuenta de Twitter que además de empezar en la última posición de la parrilla, tendrá que cumplir un drive-through durante la carrera: "Día duro el de hoy, pero sigo siendo fuerte a pesar de que saldré último y con un drive-through que hacer".

Button ha llegado a Canadá con su cuarta MGU-H y su cuarto turbo, por lo que, de haber cambiado ambas piezas, habría sumado un total de 10 posiciones en parrilla de penalización por usar la primera quinta unidad, y cinco posiciones por usar la segunda, lo que hace un total de 15 posiciones de penalización en parrilla.

Fue un problema electrónico que causó un fallo con el motor de combustión

Al no poder cumplirlas por salir último, de acuerdo con lo establecido en el artículo 16.3 c) del Reglamento Deportivo, deberá cumplir un drive-through para compensar esas posiciones de sanción, es decir, deberá pasar por el pit-lane sin parar en su casilla de boxes y volver a salir.

La situación, aunque parecida, dista un poco de la de Max Verstappen, quien tampoco ha podido cumplir todas las posiciones de sanción en parrilla pero que, al tener menos plazas que ceder, deberá cumplir una sanción de 10 segundos que realizará durante su primera parada.