Espera seguir más años en F1

Button no cree que este sea su último GP de Gran Bretaña

07/07/2016 10:50

Tras salir tercero en la parrilla del Gran Premio de Austria y terminar sexto, Jenson Button se muestra realista de cara a Silverstone y no cree que su equipo pueda luchar por un podio allíDespués de diecisiete años en F1, siete de ellos en McLaren, el campeón de 2009 no quiere pensar en su retirada y aunque su contrato con los de Woking termina a final de temporada, el británico guarda la esperanza de continuar en la categoría reina del motor.

"No hay razón para pensar 'oh, podría ser mi último [GP en Silverstone]' porque entonces me dejaría llevar por las emociones de nuevo. Sería una lástima pensar en esta como mi última carrera como ocurrió en el pasado", comenta. Con quince victorias en su palmarés, Button nunca ha logrado ganar en su país natal. Y aunque reconoce que es algo que le resulta 'doloroso', el piloto británico admite que preferiría ganar otro campeonato del mundo, antes de sumar una victoria en Silverstone.

"Sí, por supuesto que lo prefiero. Ya he logrado mi objetivo principal en la Fórmula 1. Hay una cosa que definitivamente ya damos por perdida aquí, y es conseguir la victoria en el GP de Gran Bretaña. Ya no es la victoria, es incluso estar en el podio. He tenido un par de carreras en las que he estado cerca; en 2014 a un metro de Daniel Ricciardo y en 2011 iba segundo o tercero y mi rueda se pinchó. Simplemente no ha funcionado, pero me encanta el circuito. Es un gran diseño, el circuito es fácil para mi y en términos de ritmo me siento cómodo, pero no ha habido resultados allí", explica. 

A pesar de haber terminado sexto en Austria, Button se muestra cauto y prefiere no crear falsas expectativas. No obstante, admite que hará todo lo que esté en sus manos para lograr el mejor resultado posible. "Trabajaré tanto como sea posible. No vamos a estar luchando por el podio. Hay otro chico británico que sí lo hará, pero para mi este año no habrá oportunidad, lo cual es una lástima. Y no sé si será mi último Gran Premio de Gran Bretaña o si estoy a mitad de mi carrera… Lo que sé es que voy a dar lo mejor de mí con lo que tengo y eso es todo lo que puedo hacer frente a mi gente", concluye el británico de 36 años.