Expansión difícil

Hasegawa: "No hay ningún equipo que quiera motores Honda"

Santi Torres
06/07/2016 12:27

Yusuke Hasegawa es sincero. De tener Honda un segundo equipo con el que trabajar, la evolución del motor japonés no sería un dolor de cabeza y se acercaría cada vez más al resto de motoristas de la parrilla. ¿El problema? Nadie está interesado en Honda.

"Creo que desde el punto de vista técnico es bueno tener un segundo equipo, así tendríamos más oportunidades para poder probar los motores", comenta Hasegawa. "Está claro que costaría un poco más y necesitamos preparar a los ingenieros. Pero en general, estaría contento de trabajar con un segundo equipo de tener la posibilidad. Ahora mismo no hay ningún equipo que quiera montar un motor Honda". 

Dicha posibilidad pudo salir en 2015, cuando se rumoreó que Red Bull estuvo a punto de montar los motores de la fábrica de Sakura. Finalmente, Red Bull siguió con Renault aunque las unidades de potencia sean bautizadas públicamente como TAG-Heuer. En cuanto al futuro de Honda, Hasegawa se muestra especialmente interesado en la próxima actualización de su unidad de potencia. Dicha mejora verá la luz este año. "Estamos buscando mejorar medio segundo, pero no sé, no puedo decir si podremos conseguirlo. Eso sí, debemos hacerlo. Necesitamos mejorar", prosigue el japonés. 

A su vez, el máximo responsable de Honda en la F1 explica que están considerando dar un giro de 180º a su forma de trabajar. "Por el momento estamos sopesando varias posibilidades. No nos hemos decidido aún si será un cambio drástico o será un proyecto continuista. Quizá en Agosto nos decidamos. McLaren tiene que elegir el pack [aerodinámico]".

Respecto a las críticas de Fernando Alonso sobre el rendimiento del motor, Hasegawa las toma como un empujón en la buena dirección. "Estoy contento de tener esa presión, porque significa que espera que Honda mejore. Y no sólo viene la presión por parte de los pilotos. También está Ron Dennis y, está claro, Honda. Para mí, la mayor presión viene de dentro de Honda, de la directiva", concluye Hasegawa a Autosport.