Acercamiento a Porsche con vistas a 2015

Button no cierra la puerta al WEC

17/10/2014 16:39

Jenson Button sólo continuará en la Fórmula 1 si es capaz de asegurarse un volante competitivo para 2015. Si McLaren no renueva su contrato y se ve abocado a un equipo pequeño, el británico abandonará la categoría reina.

La ambición deportiva del inglés todavía no ha acabado, y es por eso que su representante no descarta que abandone la Fórmula 1 para luchar en otras competiciones de primer nivel, como el Campeonato del Mundo de Resistencia.

Según el periodista James Allen, Button ya se encontraría en negociaciones con Porsche para seguir los pasos de Mark Webber, que a finales de 2013 se pasó a los prototipos tras dar por finalizada su etapa en Red Bull.

"El Campeonato del Mundo de Resistencia es una competición formidable", señala Richard Goddard. "Está ganando fuerza. Webber ha contribuido a que sea así. Es una buena categoría para competir".

Goddard: O consigue un coche competitivo en F1 o saldrá a buscarlo a otro lugar

"Jenson es un piloto increíblemente competitivo, él quiere competir. Es demasiado bueno como para estar en la parte baja de la parrilla, así que o bien consigue un coche competitivo en la Fórmula 1 o bien saldrá a buscarlo en otro lugar", añade en declaraciones a la BBC.

McLaren aún no ha anunciado su alineación para 2015. Ni Jenson ni Kevin Magnussen tienen garantizado su puesto, pero todo parece apuntar a que sólo uno conseguirá la tan ansiada renovación.

"McLaren no está segura de lo que está haciendo, no saben cuál será su alineación. Eso es bastante obvio. Cualquier equipo que tenga un volante libre querría tener a Jenson. Aún está centrado en la Fórmula 1, pero sólo querrá seguir si es en no de los equipos punteros. Estamos abiertos a negociar con quien sea".