Ilusionado con la evolución del McLaren

Button: "Hay verdaderas mejoras en todas las áreas del MP4-30"

Iván López

07/05/2015 20:17

Jenson Button afirma que McLaren ha traído mejoras en "todos los ámbitos" para el Circuit de Barcelona-Catalunya en un intento por mejorar la fiabilidad y ascender desde la parte de atrás de la parrilla. Los de Woking han sufrido un duro comienzo en las cuatros primeras citas de la temporada, pero el piloto inglés cree que habrá un buen progreso en este GP de España.

De hecho, revela que el bólido británica presenta mejoras en casi todas partes: "Hay verdaderas mejoras en todas las áreas, no creo que vayamos a ganar un segundo por vuelta, eso no pasa en la Fórmula 1 moderna, pero va a ser una gran mejora. Tenemos cambios en la unidad de potencia, cambios aerodinámicos y también cambios mecánicos en el MP4-30, así que hay una buena cantidad de novedades".

Si el resto de tiene un buen fin de semana, entonces va a ser muy difícil llegar a los puntos

"La verdad es que estaría muy feliz si mejoráramos el rendimiento lo mismo que en las anteriores carreras, pero cada vez va a ser más difícil tener el mismo porcentaje de avance. Tengo muchas ganas de subir de nuevo al coche, además, este circuito se debería adaptar mejor al MP4-30 que el de Baréin, y definitivamente me conviene que me vaya mejor que en la carrera de Shakir, espero tener más suerte esta vez", agrega con ilusión.

Es más, Button cree que si no tiene ninguna avería, como en Baréin, podría ser posible llegar a los puntos si algún equipo tiene problemas. "Depende mucho de lo que hagan los demás, si el resto de equipos tienen un buen fin de semana, entonces va a ser muy difícil llegar a los puntos. Pero si alguien tiene algún problema, ya vimos en Shakir que Fernando casi logra puntuar".

"Aunque hay que reconocer que si logramos un punto, tampoco vamos a dar saltos de alegría, ese no es nuestro objetivo. Tenemos que centrarnos en acortar la brecha con la parte delantera. Si terminamos undécimos sin ningún punto, pero la distancia con la cabeza se reduce, eso sería más importante que acabar décimos", finaliza con convencimiento el inglés.