REAFIRMA LOS MOTIVOS QUE LLEVARON AL ASTURIANO A VOLVER A WOKING

Boullier defiende el cambio de Alonso: "No ha tomado la decisión errónea"

07/05/2015 12:48

“"Error" es la palabra más repetida por muchos  a la hora de analizar la decisión de Fernando Alonso de abandonar Maranello y emigrar a Woking en busca de las victorias perdidas de la mano de la renacida alianza McLaren-Honda.

Y, en el corto plazo, puede parecer cierto, pues Ferrari ha vuelto a la senda competitiva gracias a los cuatro podios –victoria incluida- cosechados en las cuatro primeras carreras, mientras que McLaren se encuentra perdida en la clasificación con un monoplaza aún en fase de desarrollo y con mucho trabajo por delante.

Sin embargo, Eric Boullier, director de competición de la escudería británica, ha querido echar un capote a Fernando Alonso, reiterando que la decisión que tomó el asturiano de convertir en punto y seguido el punto final que escribió en 2007 es la correcta para su carrera deportiva. 

No creo que haya tomado la decisión equivocada. Volvió para "terminar un trabajo inacabado"

"No creo que haya tomado la decisión equivocada. Estuvo cinco años en Ferrari y no funcionó, y creo que, como muchos otros deportistas, buscó nuevos retos, si puedo decirlo así. Volver aquí, como él dijo, ‘para terminar un trabajo inacabado’. Sabía que sería difícil empezar el proyecto, porque es muy, muy joven. Pero él creyó en lo que dijimos, lo cual es importante. Creyó en lo que vio, algo que también es importante, y creyó en la gente y en todo el conjunto". 

Con cuatro carreras a sus espaldas, el rendimiento del MP4-30 mejora por momentos, y en Baréin Alonso rozó los primeros puntos de la temporada para la escudería de Woking, después de cruzar la meta del trazado de Sakhir en undécima posición. No obstante, McLaren abandonó el Golfo Pérsico con un sabor agridulce al ver cómo Jenson Button no podía tomar parte en la prueba, algo que denota el trabajo que aún tienen por delante para subsanar todos los problemas de fiabilidad y conseguir el tan ansiado rendimiento.

"Los pilotos saben que va a llevar tiempo, pero pueden ver el progreso en cada carrera y la forma en que entendemos lo que está pasando, lo que queremos hacer, cómo estamos construyendo lo que queremos conseguir, y eso es muy importante para ellos".

Boullier, además, ha alabado la fortaleza mental de Alonso a la hora de motivarse y sobreponerse a los duros golpes que está recibiendo en estos compases iniciales de la temporada.

No me ha sorprendido la forma en que está afrontando los problemas surgidos

"No me ha sorprendido del todo la forma en que ha aceptado los problemas que hemos tenido. He tenido algunas experiencias con un par de pilotos de primer nivel en el pasado. De alguna forma son loros, son competitivos y quieren ganar".

"Si no pueden ganar necesitan que les tranquilicen con que vamos a hacerlo lo suficientemente bien en el futuro. Una vez conectas y consigues confianza, no hay problema", concluía.

Si te interesa esta noticia