GP de Brasil F1 2019

Bruno Senna pilota el McLaren MP4/4 en recuerdo a Ayrton

15/11/2019 13:06

Bruno Senna ha hecho un bonito homenaje a su tío, Ayrton, al pilotar su McLaren MP4/4 del año 1988 este jueves en Interlagos, ondeando también la bandera de Brasil. 

El expiloto de Fórmula 1 Bruno Senna ha tenido la oportunidad de recordar, esta semana, a su tío, el tricampeón Ayrton Senna. El brasileño se subió al MP4/4 con el que Ayrton logró, en 1988, el primero de sus tres títulos de campeón del mundo.

Bruno ha rodado con el MP4/4 en un circuito desconocido para este coche, ya que en la temporada 1988 no se corría en Interlagos, sino en Jacarepagua, una pista en la que Ayrton tiene tres Poles.

El piloto de 36 años, que corrió con HRT, Lotus y Williams entre 2010 y 2012 en la Fórmula 1, completó unas emotivas vueltas al Autódromo José Carlos Pace en las que paró para recoger la bandera de Brasil que le acercaba no de los comisarios para levantarla durante el resto del homenaje.

 

Sin duda, ha sido una jornada muy especial para Bruno, que se sentía privilegiado, pues éste es un coche que pocos pilotos han tenido la oportunidad de conducir. Hace ya cuatro años lo hizo Fernando Alonso en Barcelona y también lo ha hecho el expiloto de F1 Martin Brundle.

"Acabo de pilotar en Interlagos. El chasis número 2 del McLaren MP4/4 de 1988, ganador en las talentosas manos de Prost y Senna. El primer coche con el que Ayrton logró su primer título, ¡qué privilegio! No tengo palabras. Horas después aún estoy eufórico por haber pilotado esta obra maestra. Es el coche de Fórmula 1 número 54 que piloto, el que me moría por conducir", ha compartido Brundle en Twitter.

El MP4/4 es uno de los coches que más ha dominado en la Fórmula 1, pues ganó todas las carreras de la temporada salvo una. Lo diseñaron el estadounidense Steve Nichols y Gordan Murray.