Cree que la estética será "brutal"

Brundle, sobre el coche de 2017: "Será un monstruo de pilotar"

Jordi Angrill
13/01/2017 08:39

Ya solo falta alrededor de un mes y medio para que los monoplazas de 2017 debuten en los test de pretemporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya, pero ya son muchas las personalidades de la Fórmula 1 que hablan sobre lo que esperan del nuevo reglamento y el aspecto y rendimiento de los nuevos coches. 

Con una mayor adherencia aerodinámica y unos neumáticos más anchos, lo que está claro es que los coches serán más espectaculares, pero lo que preocupa es cómo afectarán a la competición. Martin Brundle, expiloto de F1 y comentarista de televisión, explicó lo que espera de 2017 en el Autosport International Racing Car Show.

"Ciertamente será diferente, los coches serán brutales. En teoría, creo que hemos ido en la dirección incorrecta en términos de mejorar la competición. Escuchas algunas historias de que algunas curvas serán ahora rectas. Recuerdo pilotar el Red Bull cuando tuvo el difusor soplado. Esa cosa no se movía mucho en las curvas; fácilmente ibas a fondo".

"Con esa cantidad de potencia y torque que tienen los coches [actuales], aunque no suenen muy bien; he pilotado el Mercedes, el Force India y el Ferrari ahora. Son motores increíbles de pilotar, con cantidades interminables de potencia, incluso aunque suenen como basura".

"Pon eso en un coche con mucha más aerodinámica y unos neumáticos un 25% más anchos; todo el conjunto es un 11% más ancho, será un monstruo de pilotar. Si mejorará la competición o no, lo descubriremos".

"Las distancias de frenado serán más cortas también. Más adherencia significa que quizá frenarán cuatro o cinco metros más tarde. Eso significa que tienes menos oportunidades de adelantar. La clave de esto es: ¿Se podrán seguir los unos a los otros? Esa será la prueba de fuego absoluta de cómo funcionará el próximo año", concluyó en palabras recogidas por el portal estadounidense de Motorsport.com.