Dudas sobre el futuro del alemán

Brundle: "Miro a Vettel y pienso que ha perdido su magia"

02/11/2016 12:41
Christian Horner y Martin Brundle están sorprendidos. No reconocen a Sebastian Vettel. En México, el alemán explotó por radio con insultos repetidos contra Max Verstappen e incluso Charlie Whiting. Horner asegura que Vettel no era así cuando le tenía a sus órdenes en Red Bull y atribuye su enfado a la "frustración" que siente.

Ayer, la FIA eximió a Vettel de cualquier penalización por su comportamiento en el Hermanos Rodríguez. La Federación ha tomado en consideración el arrepentimiento del piloto, que se disculpó personalmente y por escrito con Whiting. También ha enviado una misiva a Jean Todt y ha prometido ponerse en contacto con Max Verstappen, así como corregir su conducta de ahora en adelante.

Pero para Horner, la ira que Vettel exhibió este último fin de semana es representativa del enfado que su expiloto siente como miembro de Ferrari. La falta de rendimiento de su coche y los éxitos recientes de su anterior escudería pueden haber causado mella en Seb, quien se ve cada vez más lejos de la victoria.

"Cuando corría para nosotros, no tenía ese atributo. Es obvio que se está verbalizando su frustración, todo el mundo puede escucharlo", ha explicado en declaraciones reproducidas por la revista británica Autosport.

Antes de conocerse el perdón de la FIA, Horner aseguró que Sebastian se exponía a ser penalizado. "Si los jugadores de fútbol llevasen micrófonos, su lenguaje sería mucho peor de lo que se vio en la pista. Pero en ningún deporte debes abusar del árbitro. Me sorprendería que no le dieran una reprimenda".

Otras voces, como la de Martin Brundle, señalan que Vettel podría abandonar la Fórmula 1 en un futuro no muy lejano. "Estoy empezando a pensar que Vettel no estará en la Fórmula 1 largo plazo. Llegó muy joven, rompió muchos récords y ahora al verle trabajar pienso que ha perdido su magia".

El diario The Times, conocido por sus informaciones de tinte sensacionalista sobre la hipotética retirada de Fernando Alonso, cita a una fuente anónima. "Seb podría marcharse. Ha ganado cuatro títulos, no tiene que demostrar nada. Es un tipo privado y tiene su familia. No le importa la atención mediática y puede que piense que ya ha tenido suficiente. Sería una lástima, pero podría hacerlo".

Si te interesa esta noticia