El italiano, sin pelos en la lengua

Briatore: "Alonso luchaba por Mundiales con coches que en manos del segundo piloto eran sextos"

07/04/2017 21:31

Flavio Briatore cree que el presidente Sergio Marchionne es el origen de todos los males de la Scuderia Ferrari. El italiano cree que aún es demasiado pronto para saber si el SF70H será un contendiente al título, pero aprovecha para recordar que antaño Fernando Alonso luchó por Mundiales con coches que el “segundo piloto” sólo ponía en “sexta posición”.

Briatore admite que se sorprendió con la victoria de Sebastian Vettel en Australia, pero cree que sería precipitado dejarse llevar y decir que los de Maranello tendrán una temporada brillante. Aun así, recuerda que su triunfo en Melbourne fue posible gracias a un error estratégico de Mercedes.

"No debemos gafarles. Tenemos que ser realistas y ver qué pasa. Honestamente, me quedé muy sorprendido con el primer Gran Premio, aunque el equipo Mercedes hizo tonterías. Si yo hubiera estado en el Pit-Wall, esa carrera la hubiera ganado Hamilton”, ha explicado el italiano en declaraciones a la emisora transalpina Radio 24.

Briatore aprovechó los micrófonos para expresar su siempre directo punto de vista sobre la Fórmula 1. Cree que Ferrari no estuvo a la altura en los años de Fernando Alonso y responsabiliza de ello a su actual presidente, Sergio Marchionne.

"Para ser honestos, los problemas nacieron cuando el señor Mattiacci llegó a Ferrari. En Maranello perdimos dos campeonatos del mundo, no por culpa de Fernando. Creo que está claro, ¿no? Porque Abu Dabi fue una gran tontería por parte del equipo, ésa es la verdad", dice en alusión a la salida de Stefano Domenicali y la llegada de Marco Mattiacci como jefe de equipo.

"Hubo un momento en el que parecía que Fernando estaba fastidiado. Nadie entendía como una Ferrari que no era competitiva siempre estaba en posiciones importantes en clasificación y carrera. Bastaba con  observar la diferencia de tiempos entre Fernando y Räikkönen".

"Fíjate ahora en la diferencia de tiempos entre Vettel y el número dos. Fernando luchó por el título con la máquina con la que el número dos era sexto.  Nos salimos de Ferrari porque no había más confianza".

El italiano también se muestra crítico con el estilo de vida de súper estrella de Lewis Hamilton.

"Son chicos, no robots. El año pasado Hamilton perdió el Mundial por hacer el tono, por hacer de DJ. Siempre he dicho que es un gran piloto, pero sucumbe a la presión".