EL ITALIANO SE CONFIESA

Briatore: ¿Hamilton a Ferrari en 2021? Prefiero a Leclerc"

28/12/2019 13:01

Flavio Briatore se ha pronunciado sobre los rumores que sitúan a Lewis Hamilton y Toto Wolff en Ferrari de cara a la temporada 2021. El italiano no ve a ninguno de ellos en Maranello, e incluso afirma que prefiere a Charles Leclerc.

Briatore, que tuvo entre sus manos a pilotos de la talla de Michael Schumacher o Fernando Alonso –entre otros–, está convencido de que lo realmente importante para Ferrari es centrarse en el rendimiento del monoplaza.

Por ello, en lugar de intentar fichar a grandes nombres como Lewis Hamilton o Toto Wolff en el apartado directivo, cree que es mejor dar rienda suelta a Charles Leclerc como líder del equipo e invertir en el coche.

"¿Hamilton en Maranello en 2021? Entre él y Charles Leclerc, prefiero a Leclerc. Y también cuesta menos", comenta Flavio Briatore sobre los rumores en relación a Ferrari, en declaraciones recogidas por el medio italiano Rai Gr Parlamento.

"¿Toto Wolff en Ferrari en 2021? Es accionista de Mercedes. No tiene sentido ir a trabajar como empleado de otro equipo, no sería la solución a los problemas", agrega.

En esa misma línea, pone como ejemplo lo ocurrido en Renault esta temporada. La firma francesa ha gastado muchísimo dinero en traer a Daniel Ricciardo y ha ‘descuidado’ su bólido, de ahí el paso atrás en términos de rendimiento.

Según Briatore, lo que la Scuderia Ferrari necesita es un piloto que lidere al equipo para recortar la brecha de rendimiento respecto a Mercedes.

"Ferrari necesita un líder, lo importante es el coche. Renault, por ejemplo, le dio a Ricciardo un montón de dinero, pero era mejor invertirlo en el desarrollo del coche", añade el italiano.

"Ferrari debe trabajar para tener un coche a media décima de Mercedes, entonces el piloto hará la diferencia", expresa Flavio Briatore para concluir.