Para superar su crisis

Brawn recomienda a Ferrari dejar de reaccionar "a tirones"

Adrián Rodicio
19/12/2016 19:20

Tras un 2015 con buenas sensaciones, 2016 volvió a ser decepcionante para el equipo Ferrari, muy lejos de su objetivo de volver a luchar por un título que lleva años sin conseguir. Ross Brawn, uno de los artífices de la última época dorada de la Scuderia, ha opinado que el equipo italiano debería recuperar la estabilidad y la confianza para poder construir un proyecto de futuro, y cree que no deben reaccionar "a tirones" para salir, poco a poco, de la situación en la que se encuentra.

Así, desde Ferrari llevan sin celebrar un título de pilotos desde 2007, y de constructores desde 2008. Una racha negativa para el equipo más laureado de la Fórmula 1. En declaraciones recogidas por la revista Auto, Brawn lo ve claro: "Tienen que recuperar la estabilidad y la confianza para comenzar a construir sus programas. Siempre es difícil estabilizarse a corto plazo mientras se construye a largo plazo, pero si siempre reaccionas a tirones, nunca lo superarás. Es posible que encuentres una solución rápida, pero te quedas en un círculo vicioso de respuesta y reacción a corto plazo", comentó en declaraciones recogidas por F1i.

En ese sentido, ha explicado que, al no poder librarse nunca "de los focos", un equipo no puede dedicarse a establecer "buenos programas" que integrar posteriormente en su "programa de carreras", lo que impide superar una situación como la que atraviesan los de Maranello, agravada por la reciente marcha de James Allison. Para superar esta crisis, algunos rumores apuntaban a un regreso del propio Ross Brawn pero, desde su labor "de consultoría" con Liberty Media, ha dejado claro que no le interesa volver a trabajar en un equipo en concreto.