El británico se sincera

Brawn: "Me fui de Mercedes porque no podía confiar en Wolff y Lauda"

19/10/2016 10:57

Ross Brawn se sincera por primera vez sobre los motivos que le llevaron a abandonar Mercedes a finales del año 2013. El ingeniero británico ha señalado a Toto Wolff y Niki Lauda como los responsables de su retirada. Brawn explica que tanto Wolff como Lauda fueron "impuestos" por Mercedes y reconoce que "no sentía que pudiera confiar en ellos".

Es justo decir que el éxito de la Mercedes AMG actual es consecuencia directa de la gestión que Brawn hizo en las sombras entre 2010 y 2013. Durante este periodo, reconstruyó el apartado técnico de la escudería y sentó las bases de un proyecto que desde 2014 ha encadenado cinco campeonatos del mundo consecutivos.

Pero todo cambió en 2013. Niki Lauda llegó como asesor y Toto Wolff lo hizo como director deportivo, como el nuevo Norbert Haug. A Brawn no le gustaba compartir equipo con ellos, en parte porque le dejaron al margen en la decisión de fichar a Paddy Lowe como nuevo director técnico de la formación.

"Lo que pasó en Mercedes es que me impusieron a gente en la que no podía confiar. Nunca supe qué intentaban hacer. Niki me decía una cosa, pero luego escuchaba que había dicho otra cosa distinta" asegura en declaraciones que el portal estadounidense Motorsport.com ha extraído del libro que Brawn ha escrito con Adam Parr, libro que se publicará el próximo 3 de noviembre.

No veía futuro a menos que quisiera ir a la guerra y eliminar a esas personas en las que no podía confiar

"Estaba trabajando con gente en la que no podía confiar. Me decepcionaron en su forma de afrontar las cosas. A principios de 2013 descubrí que Paddy Lowe había sido contratado. Stuttgart le había fichado. Cuando me dirigí a Toto y Niki para discutirlo, se acusaron mutuamente. Se señalaron el uno al otro".

"Yo no podía confiar en esa gente, así que no veía futuro alguno a menos que quisiera ir a la guerra y eliminarlos. Nunca me había enfrentado a esa situación y quizá no tenía la pasión suficiente en el proyecto como para querer llevar la situación al siguiente nivel".

"Una complicación en todo esto es que Toto y Niki se convirtieron en accionistas. Esa fue una decisión interesante por parte de Mercedes. Nunca la entendí. Ellos querían tener a una dirección comprometida y pienso que su punto de vista era que si eran accionistas tendrán más respeto en el equipo".