Razones visuales

Brawn: "Las aletas de tiburón deben desaparecer por estética"

Mireia Escribano

19/03/2017 15:51

Ross Brawn considera que la próxima vez que se cambie la normativa de Fórmula 1 y cambien las reglas se debería tener en consideración las adiciones antiestéticas a los monoplazas. 

"Parte de los argumentos de venta de estas nuevas reglas eran que fueran coches más atractivos. Hemos logrado la mitad de ellas y no las aletas de tiburón y T-wings", afirma el nuevo director deportivo en declaraciones a Autosport. 

"Eso está bien, es comprensible con un nuevo conjunto de reglas, pero tenemos que asegurarnos de que no estén, aunque sea solo por la estética". 

Liberty Media está tratando de cambiar el rumbo de la Fórmula 1 y mejorarla en muchos aspectos. Brawn espera que los quipos estén abiertos a las ideas que ellos les presenten. 

"No hay un interruptor al que puedas tocar, es solo que la gente comprenda que tenemos interés en el deportes y es de corazón. Espero que la gente reconozca que nuestros motivos son solo para mejorar la Fórmula 1. No tenemos otros motivos", argumenta Brawn. 

"Mientras no caigamos en la trampa de tratar de distorsionar a la competencia porque alguien está ganado, lo que nunca querría hacer, entonces la gente no debería tener la necesidad de cuestionar nuestros motivos", sentenció.