Al habla el director deportivo de la F1

Brawn, asombrado ante el inicio de 2019 de Mercedes: "Es increíble"

30/04/2019 21:27

Ross Brawn, director deportivo de la F1, se ha rendido ante el histórico inicio de temporada 2019 por parte del equipo Mercedes. Los alemanes han hecho un doblete en cada cita de las cuatro ya completadas, algo que nunca había sucedido.

 

El último trabajo de Ross Brawn antes de unir lazos con Liberty Media y la FIA fue como jefe del equipo Mercedes. A pesar de haber roto todos los registros históricos, al equipo germano le faltaba el de firmar cuatro dobletes consecutivos para empezar la temporada, algo que consiguieron el pasado fin de semana. Por ende, Brawn no ha tenido más remedio que felicitar a los vigentes campeones del mundo.

"Nunca antes había hecho cuatro dobletes en las primeras cuatro carreras. Es increíble. Un hecho increíble para esta temporada. Enhorabuena a Mercedes porque han vuelto a mostrar que no están listos para dormirse en los laureles", ha argumentado Brawn en su columna en la página web oficial de la F1.

Centrándose en sus pilotos, Brawn ha querido acreditar la notoria mejoría de un Valtteri Bottas que en 2018 no ganó ninguna carrera, y ya ha subido al cajón más alto del podio en dos ocasiones en cuatro citas en 2019, convirtiéndose así, en el actual líder del Mundial de Pilotos.

"Tengo que felicitar también a Valtteri Bottas, quien ha empezado en gran forma la temporada, con dos Poles y dos victorias, y definitivamente merece estar liderando el Campeonato", ha afirmado el británico.

"Valtteri ha subido su nivel para luchar contra un campeón extraordinario como Lewis Hamilton. He visto en mis propios ojos a un piloto sufrir por estar en el mismo equipo que un campeón y puede ser muy intimidatorio y algo que te lleva a bajar el nivel. Salir de esa forma de pensar con determinación como ha hecho Valtteri es muy impresionante", ha finalizado Brawn.