SEIS VECES CAMPEONES

Brawn: "Gran parte del éxito de Mercedes se lo deben a Hamilton"

16/10/2019 13:00

Ross Brawn afirma que gran parte del éxito que Mercedes ha tenido en los últimos años se debe al trabajo de Lewis Hamilton. Sin embargo, recuerda que la Fórmula 1 es un deporte de equipo y que ningún piloto puede ganar sin una escudería fuerte detrás.

Valtteri Bottas logró la victoria el pasado fin de semana en el Gran Premio de Japón tras una gran salida. Lewis Hamilton luchó con Sebastian Vettel en las últimas vueltas, pero se tuvo que conformar con el tercer escalón del podio. A pesar de que los Ferrari partían desde la primera línea, los de Brackley le dieron la vuelta a la situación y consiguieron proclamarse campeones del Mundial de Constructores.

Así, Mercedes ha logrado su sexto título consecutivo. Por tanto, Brawn ha aplaudido el trabajo del equipo durante los últimos años.  "Mercedes merece este récord. Tras ser invencibles en los tres primeros años de la era híbrida, han demostrado que todavía han podido resistir a sus rivales durante tres años más, cuando Ferrari y ocasionalmente Red Bull fueron su competencia", ha comentado Brawn en su habitual repaso a cada carrera del Mundial.

Sin embargo, opina que la mayor parte de los logros que han conseguido se debe al trabajo de Hamilton, que va camino de conseguir su sexto título mundial. El británico es líder indisctutible del Campeonato, con 338 puntos, a falta de cuatro carreras. 

"Gran parte de éste éxito se debe a Lewis Hamilton, un piloto increíble que está reescribiendo la historia del deporte. Siempre es difícil establecer cuánto le corresponde al coche y cuánto al piloto, pero, al final, para mí, es el equipo el que más cuenta. La Fórmula 1 es un deporte de equipo e incluso aunque el piloto sea la estrella del espectáculo, no puede ganar sin un equipo que le apoye", ha añadido.

Brawn también destaca que Mercedes ha estado un escalón por encima del resto de sus rivales en los primeros años de la era híbrida. No obstante, anticipa un cambio de dirección, tal y como sucede en todos los deportes, aunque está convencido de que la historia que ya ha escrito el equipo será imborrable.

"Mercedes ha alcanzado un nivel más alto que sus rivales y, hasta ahora, ha sido casi intocable. Sin embargo, sin desear ser el portador de malas noticias, tarde o temprano el viento cambia. Es la ley de la jungla en todos los deportes. Pero, pase lo que pase, los logros de los hombres y las mujeres de Brackley, Brixworth y Stuttgart estarán siempre en los libros de historia", ha recordado Brawn para terminar.