Sistema usado hasta 2006

Brawn aboga por dejar los Libres 1 a los pilotos de F2

10/09/2017 11:43

Ross Brawn cree que la primera sesión de entrenamientos libres de un fin de semana de Fórmula 1 podrían servir para que todos los equipos dejen sus dos coches a pilotos de Fórmula 2 y no a sus pilotos oficiales, para dar oportunidades a los jóvenes pilotos que puedan llegar en el futuro cercano a la F1 sin tener que adaptarse, algo que podría dañar su futuro.

Quizá un buen ejemplo de ello sería hoy en día Antonio Giovinazzi, quien brilló en la GP2 –ahora F2– de 2016 y de repente tuvo la oportunidad de estar en Sauber para las dos primeras temporadas de 2017. Un doble accidente en dos días diferentes en la segunda parece haberle quitado las opciones de estar en F1 en 2018, precisamente.

"Poner a alguien sin experiencia en un F1 es un riesgo. Tienes que prepararles lo mejor que puedas, quizá en los entrenamientos libres del viernes por la mañana. Ese tipo de iniciativas son importantes antes de que los pilotos se exponga", explica Brawn en declaraciones que publica Autosport.

"Si tiene un problema y entran en F1 de forma errónea, sus trayectorias podrían verse dañadas. Hemos empezado a ver cómo los Libres del viernes pueden ser una iniciativa positiva para los pilotos jóvenes para que tengan una oportunidad de pilotar", ha agregado.