Cree que les servirá para aprender en el futuro

Boullier y la crisis de McLaren: "Nos ha traído más humildad"

Miguel Carricas
12/01/2016 15:50

Eric Boullier ha reconocido que la crisis deportiva de McLaren-Honda en 2015 incorporó un grado mayor de "humildad" para todos los integrantes del equipo. Pese a insistir en la "frustración" de convertirse en la penúltima fuerza competitiva de la parrilla, el directivo francés ve los pobres resultados de Fernando Alonso y Jenson Button como una lección necesaria para aprender de sus errores e intentar sentar las bases de un posible dominio en la Fórmula 1 a lo largo de los próximos años. 

"McLaren es un gran equipo, Honda es una gran empresa y los dos tenemos una gran herencia. Es un trabajo duro mantener la confianza de la gente, la credibilidad y la moral alta. Definitivamente, lo que vimos (el pasado año) fue un gran éxito para construir el futuro", explica Boullier en declaraciones a Autosport, reiterando así la importancia del 2015 como señal de la compenetración y profesionalidad de McLaren frente a los graves problemas de fiabilidad en el motor Honda.

El 2015 será bueno para McLaren; hubo un sentimiento de reagrupación

A través de esta actitud positiva, Boullier cree que el equipo saldrá reforzado una vez esté en disposición de luchar por el Campeonato. "Lo malo será bueno para McLaren porque trajo humildad, y quizá de forma extraña, el ambiente en el equipo fue bastante bueno. No estoy diciendo que la gente estaba emocionada por los resultados, todos estábamos frustrados, pero el ambiente, el compromiso del equipo y el entendimiento eran enormes", apunta el director deportivo de McLaren.

Pese a que muchos se aferren a las críticas de Alonso o la resignación de Button para cuestionar abiertamente la existencia de una buena sintonía en McLaren frente a los malos resultados, Boullier insiste en que "hubo un sentimiento de reagrupación" en vez de una "explosión del sistema", si bien reconoce que existe ahora un grado más alto de presión para mejorar en 2016. "Todos sienten la presión. Mi primera presión es ganar, y no necesito otra presión que esa", confiesa.