Van con año y medio de retraso

Boullier: "Seremos regularmente competitivos a finales de 2016"

Víctor Bolea
22/04/2015 19:21

Un año y medio de retraso. Éste es el período de tiempo que tiene que recuperar McLaren-Honda para ser competitivos y fijarse objetivos ambiciosos. El gran reto desde que se anunció la resurrección de este binomio histórico era arrebatarle el dominio a Mercedes, pero eso es algo que solo se consigue con tiempo y Eric Boullier es consciente que, hasta que no pase ese año y medio, la lucha por las victorias de forma constante será una quimera.

Honda volvía a la Fórmula 1 de la mano de McLaren con un objetivo bien marcado. Conseguir victorias y títulos era lo único que tenían entre ceja y ceja pero, después de un inicio de temporada más que complicado, se han dado cuenta que conseguir esas metas les llevará un largo tiempo. 

Antes del final de 2016 estaremos ahí, es el año y medio que hemos perdido

El director de carrera de McLaren espera que los pasos de gigante que han hecho a lo largo de estas cuatro primeras carreras del año sigan por el buen camino en el futuro y puedan estar a final de esta temporada luchando por algún podio y, quién sabe, si por alguna victoria. No obstante, el francés advierte que solo podrán estar arriba si la suerte les acompaña, ya que no esperan ser regularmente competitivos hasta finales de la temporada 2016. 

"Podemos ser competitivos este año. Seremos regularmente competitivos el año que viene. Creo que antes del final de 2016 estaremos allí. Es el año y medio que hemos perdido para alcanzarlos. Estamos trabajando en todo con mucha fuerza. Pero el proyecto es extremadamente ambicioso", reconoce Boullier. 

Honda solo ha vuelto a la F1 para ganar y todo el equipo McLaren es consciente que pronto tendrán un coche competitivo: "Honda tiene el compromiso de estar de vuelta y nosotros -Ron (Dennis) y las partes interesadas de McLaren- ponemos todo de nuestra parte para convertirnos en un equipo competitivo. Así que ya vendrá. Tenemos que ponernos al día y solo necesitamos un poco de tiempo".

Honda ganará en madurez, vamos a crecer en fuerza. McLaren está de vuelta

"Sé lo que está pasando ahí dentro. Como he dicho, el coche todavía no es ganador, pero pronto lo será. Nuestro suministrador de motores también ganará en madurez y sabemos que vamos a crecer en fuerza. McLaren está de vuelta, no os preocupéis", añade Eric Boullier. 

El máximo mandatorio de la escudería británica en lo deportivo presumió del éxito de la marca McLaren y sabe que ese nombre solo va ligado con la victoria. "McLaren es parte de McLaren Technology Group, donde tenemos algunos negocios como McLaren Applied Technologies que están funcionando muy bien. La F1 está impulsando la marca y la tecnología que estamos vendiendo y desarrollando en F1 se consolida como un gran negocio", ha valorado.