Niega que sea un evento especial pese a la atención en el MP4-31

Boullier resta presión sobre Honda: "Japón es simplemente un GP más"

Miguel Carricas
04/10/2016 20:00

Eric Boullier ha restado presión sobre el rendimiento de McLaren-Honda en el próximo Gran Premio de Japón, una de las citas más importantes de la temporada al disputarse sobre territorio nacional para la marca japonesa. Las buenas actuaciones de Fernando Alonso y Jenson Button inyectan optimismo de cara al fin de semana, pero Boullier insiste en que la atención especial de la audiencia a sus resultados no cambiará la mentalidad del equipo. 

 

"Es simplemente una carrera más. Sí, es importante para Honda, va a haber mucha atención sobre ellos y habrá ahí mucha gente de Honda, pero para mí es igual que Austin o Silverstone. Hay más gente en el hospitality, pero probablemente la carrera sea igual”, apunta Boullier en declaraciones a la versión estadounidense del portal Motorsport, relajando así las expectativas internas que apuntan a un resultado en el Top5 como objetivo del MP4-31 en Suzuka.

De hecho, McLaren decidió asumir la penalización por utilizar su octavo motor de la temporada con Alonso en el pasado Gran Premio de Malasia, evitando así acarrear los 35 puestos de la parrilla ante la presencia de los directivos de Honda en Japón. El estreno del nuevo motor con dos 'tokens' en Sepang superó las expectativas tras mostrarse similar al ritmo de Ferrari en ciertos puntos del trazado, aunque Boullier insiste en que afianzarse en la batalla por los puntos ya supone un gran éxito para el desarrollo del equipo.

"Es bueno que el equipo esté en los puntos, (...) así que es perfecto. (En Malasia ) nos beneficiamos de muchos incidentes, pero lo positivo es que ambos pilotos lo hicieran bien. Tuvimos una buena estrategia y el equipo lo hizo bien. Cambiamos a tres paradas, con lo que tuvimos un poco de suerte. Bueno, quizá no fue suerte, porque Jenson se vio desafortunado con el último coche de seguridad virtual. Tenemos que seguir mejorando y remontando", explica Boullier.

Pese a equiparar la carrera de Japón con el resto de eventos de la temporada, Boullier confiesa que la cercanía a la fábrica de Sakura y los compromisos con diferentes divisiones de Honda aumentarán sus actividades corporativas fuera de la pista.

"La semana va a ser muy estresante. No sólo aprovecharemos la oportunidad de visitar a Honda, sino también a muchos colaboradores japoneses, y yo personalmente tengo algunos eventos con diferentes proveedores. Iré al menos dos veces a Sakura", confiesa en este sentido.

Si te interesa esta noticia