PARA ACELERAR EL PROCESO DE EVOLUCIÓN

Boullier recomienda a Honda traer a gente de Ferrari o de Mercedes

30/07/2015 17:46

Las vacaciones de verano han empezado para muchos, pero no así en Sakura, donde Honda tendrá un período de descanso estival cargado de trabajo para unos trabajadores entre los que, en opinión de Eric Boullier, deberían encontrarse empleados de Ferrari o Mercedes para ayudar a evolucionar el propulsor el japonés.

Según el francés, Honda debería contratar gente del departamento de motores de los constructores punteros para acelerar el desarrollo de una unidad de potencia que aún sufre numerosas carencias que están lastrando la competitividad de la renovada alianza entre McLaren y Honda. En declaraciones a F1i, Boullier ha instado a los dirigentes de la marca nipona hacerse con los servicios de gente con experiencia de la competencia para encontrar soluciones de forma más rápida a los problemas que están atravesando.

Deberían haber traído algo más de experiencia para acelerar nuestro desarrollo

"Honda debería haber traído algo de experiencia de otros constructores de motores y, en realidad, quizá debería. Lo recomendamos, solo para asegurarnos de que se va rápido y se acelera en el programa de desarrollo porque tienen soluciones preparadas para arreglar cosas o quizá algunos conocimientos", señala el francés.

No obstante, parece que Honda no tomará en cuenta estos consejos y es que, en Silverstone, Yasuhisa Arai, jefe de motorsport de los nipones, aseguró que confía en la actual plantilla de la marca, señalando que actualmente tienen los recursos suficientes como para salir del bache.

"No lo creo. Ya tenemos recursos suficientes", contestaba Arai ante la pregunta de si Honda se hará con los servicios de trabajadores de Ferrari o Mercedes, motoristas que ahora se encuentran a la cabeza de la Fórmula 1 y que, en el caso de la marca de Maranello, han mejorado de forma sorprendente su propulsor durante el último invierno en términos de competitividad.

Si te interesa esta noticia