Honda no descansa en verano

Arai: "No queremos vacaciones; aún nos queda trabajo por hacer"

Miguel Carricas
30/07/2015 12:40

Yasuhisa Arai, máximo responsable de Honda Motorsport, ha confesado que seguirán trabajando en el desarrollo de su motor durante el transcurso del verano con el objetivo de mejorar el rendimiento del MP4-30 en los Grandes Premios de Bélgica e Italia. Según el mandatario japonés, a Honda aún le queda “trabajo por hacer” antes de asentarse dentro de la zona de puntos en las últimas carreras del Campeonato y luchar por “lo más alto” a partir de la temporada 2016.

“En la parte de control las cosas están muy bien, así que añadiremos más caballos en Spa y Monza, dos circuitos de potencia. Queremos competir a lo más alto, así que tenemos que recuperarnos. No queremos vacaciones; tenemos un buen verano por delante, pero no vacaciones. Seguiremos empujando duro. Aunque los equipos hagan un parón, a nosotros nos queda trabajo por hacer” confiesa Arai a Autosport.

Pese a sufrir graves problemas de fiabilidad durante la primera mitad de la temporada, McLaren-Honda ha logrado encarrilar la evolución de su motor desde Silverstone y se aprovechó de un caótico Gran Premio de Hungría para situar a sus dos pilotos dentro de la zona de puntos, con Fernando Alonso quinto y Jenson Button noveno. 

Según Arai, este resultado ha supuesto un verdadero punto de inflexión dentro de la estructura de Woking: “Tenemos por primera vez a dos coches dentro de los puntos, así que nuestra temporada ha empezado realmente ahora. Una fuerza mayor nos ha ayudado. Tenemos mucha, mucha suerte”, destaca el mandatario japonés.

Desde Honda se muestran especialmente satisfechos con la mejora en las prestaciones del motor que se produjo a lo largo de todo el fin de semana en el circuito de Hungaroring, y es que la avería eléctrica que sufrió Alonso en la sesión clasificatoria del sábado disparó todas las alarmas frente a la posibilidad de culminar otro Gran Premio marcado por la falta de fiabilidad.

“El sábado estaba muy decepcionado, pero el domingo hubo un cambio y tuvimos una situación muy buena. Fernando es un piloto fantástico. El día fue perfecto. A lo largo del fin de semana, los datos del motor eran correctos, y aunque tuvimos un pequeño problema el sábado, ahora son perfectos”, indica Arai.