Menos ayudas para los ingenieros

Button apoya el plan de Montoya para mejorar la F1

Víctor Bolea
30/07/2015 11:34

La Fórmula 1 necesita un cambio y lo necesita "de inmediato", según Juan Pablo Montoya. El ex piloto de F1 considera que las ayudas a los ingenieros han hecho que este deporte se haya convertido demasiado aburrido para poder seguirlo, ya que tienen demasiada información a su disposición. 

El piloto colombiano, que desde que dejó la F1 ha disputado carreras en la NASCAR y en la Indycar, quiere añadir emoción a este deporte inmediatamente y tiene la clave para ayudar a que la F1 vuelva a ser emocionante.

Si quitas todo eso, volverán a sentir de nuevo

Montoya considera que los ingenieros tienen demasiados datos a su disposición y opina que se deberían eliminar los sensores de temperatura y de neumáticos para hacer más real la competición y, así, conseguir que la F1 vuelva a estar en la cima del automovilismo y vuelva a ser una referencia a nivel mundial. "Si quitas todo eso, volverán a sentir de nuevo", comenta el colombiano.

Una opinión que, raramente, comparte Jenson Button. El piloto británico pocas veces ha estado de acuerdo con el ex piloto de F1, pero esta medida haría que el piloto tuviera más capacidad de decisión. "Así era el pasado. Nadie te decía las temperaturas, así que tenías que sentir si se estaba calentando o no. Así que Juan Pablo tiene razón, nunca pensé que tendríamos la misma opinión", sugiere para Auto Motor und Sport.