F1

Honda no descansa en verano

Arai: "No queremos vacaciones; aún nos queda trabajo por hacer"

Arai confirma que trabajarán en el desarrollo del motor durante el parón veraniego
"Tendremos más potencia en Spa y Monza. Debemos recuperarnos y empujar duro"
Hungría, un punto de inflexión: "Nuestra temporada ha empezado realmente ahora"
boullier-arai-hungria-laf1.jpg
Miguel Carricas
5
30 Jul 2015 - 12:40

Yasuhisa Arai, máximo responsable de Honda Motorsport, ha confesado que seguirán trabajando en el desarrollo de su motor durante el transcurso del verano con el objetivo de mejorar el rendimiento del MP4-30 en los Grandes Premios de Bélgica e Italia. Según el mandatario japonés, a Honda aún le queda “trabajo por hacer” antes de asentarse dentro de la zona de puntos en las últimas carreras del Campeonato y luchar por “lo más alto” a partir de la temporada 2016.

“En la parte de control las cosas están muy bien, así que añadiremos más caballos en Spa y Monza, dos circuitos de potencia. Queremos competir a lo más alto, así que tenemos que recuperarnos. No queremos vacaciones; tenemos un buen verano por delante, pero no vacaciones. Seguiremos empujando duro. Aunque los equipos hagan un parón, a nosotros nos queda trabajo por hacer” confiesa Arai a Autosport.

Pese a sufrir graves problemas de fiabilidad durante la primera mitad de la temporada, McLaren-Honda ha logrado encarrilar la evolución de su motor desde Silverstone y se aprovechó de un caótico Gran Premio de Hungría para situar a sus dos pilotos dentro de la zona de puntos, con Fernando Alonso quinto y Jenson Button noveno. 

Según Arai, este resultado ha supuesto un verdadero punto de inflexión dentro de la estructura de Woking: “Tenemos por primera vez a dos coches dentro de los puntos, así que nuestra temporada ha empezado realmente ahora. Una fuerza mayor nos ha ayudado. Tenemos mucha, mucha suerte”, destaca el mandatario japonés.

Desde Honda se muestran especialmente satisfechos con la mejora en las prestaciones del motor que se produjo a lo largo de todo el fin de semana en el circuito de Hungaroring, y es que la avería eléctrica que sufrió Alonso en la sesión clasificatoria del sábado disparó todas las alarmas frente a la posibilidad de culminar otro Gran Premio marcado por la falta de fiabilidad.

“El sábado estaba muy decepcionado, pero el domingo hubo un cambio y tuvimos una situación muy buena. Fernando es un piloto fantástico. El día fue perfecto. A lo largo del fin de semana, los datos del motor eran correctos, y aunque tuvimos un pequeño problema el sábado, ahora son perfectos”, indica Arai.

 

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
PITXITO10
31 Jul 2015 - 18:23
Comment
#4 Durante el parón veraniego, los fabricantes de motores pueden seguir con sus actividades desarrolla ... Ver comentario
........NIKI: ..........a la salud.., o mejor dicho " falta de saber ", del Pilotito.....Saludos.
31 Jul 2015 - 17:34
Comment

Durante el parón veraniego, los fabricantes de motores pueden seguir con sus actividades desarrollando la UP . Reglamento deportivo: artículo 22.13, apartado e)
- http://i.imgur.com/AJ6V0s6.jpg

Sakhir
30 Jul 2015 - 18:49
Comment

Y dale con trampas y favores especiales, no paran estos tipos de querer ventajear a todos los demás.

30 Jul 2015 - 16:32
Comment

Mucho, así que venga, espabilando.

30 Jul 2015 - 14:59
Comment

Claro que si, hay que darle potencia al motor Honda en Spa y Monza y veremos donde esta realmente Mclaren, ojala de un paso adelante y esten luchando por la Q3 y el Top-5, la paciencia da sus frutos #BelieveinMclarenHonda.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

12
16 Abr 2024 - 12:41