Pero está seguro que al final los resultados llegarán

Boullier no volvería a usar la era Senna para generar expectación

30/08/2015 10:17
Eric Boullier ha reconocido que McLaren quizá se equivocó al publicitar su alianza con Honda a base de evocar los años dorados de Ayrton Senna y Alain Prost.

Boullier entiende que la afición esté decepcionada tras semejante promoción, pues las expectativas eran demasiado altas incluso antes de que el coche debutara y muchos esperaban un éxito inmediato. "No", respondió escuetamente cuando Movistar F1 le preguntó si ahora volvería a vender la alianza McLaren-Honda de la misma forma.

Eso no significa que su objetivo no sea volver a ser competitivos, al contrario. El director de carreras está decidido a reeditar la gloriosa era 1988-1992, pero tiempo al tiempo. "Los resultados llegarán. La alianza McLaren-Honda fue la más exitosa de la historia y muchos fans todavía la recuerdan, queremos volverlo a repetir. Éste chasis es mejor que el de 2014, pero todavía no es el mejor del Pit Lane".

Los resultados llegarán

En Spa-Francorchamps, los ingleses estrenaron una versión mejorada del V6 Turbo nipón. Todavía es demasiado pronto para valorarla, pero Boullier está contento de recibirla. "Cualquier mejora de rendimiento que introduzcamos nos abre la posibilidad de mejorar el motor. Eso no significa que (el motor)  mejore inmediatamente, porque hay que introducirla (la mejora), desarrollarla y buscar el equilibrio entre potencia y fiabilidad".

Boullier también ha calificado de "pesadilla" los test invernales de Jerez, donde el coche apenas dio 17 vueltas en cuatro días por los infinitos problemas mecánicos de su nuevo motor.