La falta de quilómetros no preocupa

Boullier: "El objetivo de McLaren aún es ganar lo antes posible"

Víctor Bolea
05/03/2015 10:00

La pretemporada del equipo McLaren, vista desde fuera del garaje y de la fábrica de Woking, ha sido un completo desastre. Problemas de fiabilidad, muy pocas vueltas consecutivas, nulas pruebas aerodinámicas hasta los últimos dos días de test, incapacidad de completar una simulación de carrera. La falta de quilómetros puede parecer que en McLaren-Honda no han cumplido todos los objetivos de este invierno, pero desde dentro lo ven de una forma completamente distinta. 

El jefe del equipo McLaren, Eric Boullier, confesó que cumplieron la mayor parte de los objetivos que se plantearon antes de iniciar la pretemporada. "Hemos conseguido los objetivos aerodinámicos, los de chasis, así como las pruebas en las suspensiones y los sistemas de refrigeración", reveló el francés para la revista francesa Auto Hebdo.

La falta de quilómetros interfirió en el desarrollo del coche

Ni la falta de kilometraje evidente preocupa al equipo de Woking, que hay que recordar que ha completado prácticamente la misma distancia que Red Bull el año pasado. "Es cierto que no hemos cubierto el número de quilómetros ideal y eso interfirió en el desarrollo del coche. Pero todavía somos ambiciosos y nuestro objetivo aún es ganar lo antes posible", insistió.

La baja de Fernando Alonso para el Gran Premio de Australia ha sido un duro contratiempo de última hora para el equipo McLaren, pero han podido reaccionar con rapidez gracias a Kevin Magnussen. “Hemos hecho lo que teníamos que hacer teniendo en cuenta la situación y el tiempo que teníamos”, opinó Eric Boullier.