Espera que McLaren vuelva a luchar arriba

Boullier cree que Red Bull será el rival a batir en 2017

24/08/2016 18:40

La temporada 2017 se presenta para muchos pilotos y equipos como una gran oportunidad para recortar distancias y cambiar el actual orden de la parrilla. Algo propio de todos los cambios reglamentarios, y que ya se pudo ver en un pasado no muy lejano, cuando Red Bull dominó cuando se primó la aerodinámica, o el auge de Mercedes como consecuencia de la entrada de los nuevos motores V6 Turbo. 

En este sentido, carios equipos podrían verse favorecidos por la entrada de los nuevos coches, entre los que destaca la formación austriaca Red Bull. Como ya demostraron en el pasado, son capaces de sacar todo el partido a una regulación aerodinámica, lo que unido a su cada vez más cercana posición con respecto a Mercedes, hace que para Eric Boullier sean la principal amenaza para la nueva temporada.

"Personalmente estoy más preocupado de Red Bull que de ningún otro porque sé que saben desarrollar un coche", ha señalado a Autosport.

El dirigente de McLaren, pese a todo, se ha mostrado contento por la oportunidad que se les presenta de poder comenzar con una hoja en blanco y de que puedan tener una oportunidad para llegar arriba mucho más rápido que si la normativa no cambiase.

"Es bueno que tengamos un papel en blanco porque sé que podemos hacer un muy buen trabajo. Estuvimos empujando para el cambio porque creemos en nuestras capacidades para hacer un buen coche, así que quizás es una opción de cerrar incluso más la brecha", ha apuntado.

"Es una nueva era, estamos al final de un ciclo y tratas de conseguir la sintonía fina en cada carrera. Con diferente aerodinámica, alas más grandes y un suelo mayor, cuando estabas acostumbrado a tener un punto en el túnel ahora tienes 10, así que es increíble porque cada vez que pruebas algo consigues una ganancia increíble"

En lo que se refiere a los pilotos y su disfrute como ellos mismos habían pedido, Boullier cree que los nuevos coches les devolverán la pasión perdida en los últimos años al poder ser más rápidos en pista.

"Alonso y todos los pilotos estarán más contentos, les encantará tener un coche cinco segundos más rápido. Habrá una mayor diferencia con el talento del piloto porque el coche será mucho más rápido en curvas, y podrías conseguir que los mejores pilotos sean definitivamente mejores y estén todos arriba", ha finalizado.