El francés, orgulloso de la transición

Menos política y más cooperación, el cambio de McLaren con Boullier

23/08/2016 11:51
Eric Boullier considera que bajo su dirección McLaren se ha convertido en un equipo menos politizado que en el pasado, así que también en una escudería con una estructura más eficiente y sencilla.

Boullier llegó a Woking a principios de 2014 procedente del equipo Lotus, donde se reivindicó como un directivo de factura gracias en parte a los éxitos de Kimi Räikkönen. Tomó el relevo de Martin Whitmarsh y ahora capitanea el proyecto McLaren-Honda en su determinación por alcanzar el éxito.

El francés explica que durante este periodo se ha dedicado a construir las bases sobre las que edificar un proyecto de futuro. Está seguro de que ahora McLaren tiene todo lo necesario para ganar, sólo falta optimizar su rendimiento.

"Corremos para ganar, así que mientras no tengamos un coche que nos permita hacerlo no puedo estar contento. Con lo que sí estoy contento es con lo drásticamente que ha cambiado el equipo, en cómo ha evolucionado", comenta en declaraciones a la revista británica Autosport.

Hemos cambiado la forma de trabajar de McLaren sin modificar su ADN

"La gente que tengo a mi alrededor, la gente que lidera el equipo, trabaja muy bien junta, desde Peter Prodromou hasta Tim Goss, Matt Morris y otros. Estoy seguro de que os habéis dado cuenta de lo silenciosos que somos. No hay historias sobre nosotros, y normalmente cuando no hay historias es porque las cosas van bien".

"Nuestra forma de trabajar es muy cooperativa, eso era nuevo para McLaren, pero hemos adoptado este nuevo modelo sin cambiar el ADN de McLaren. Ese era mi deseo y está bien, estoy contento. Hemos cambiado la forma de trabajar de McLaren, simplemente. Hemos mantenido lo mejor y mejorado nuestras debilidades. De lo que podría ser un modelo muy político, ahora tenemos un modelo sin políticas ni tonterías".