Rendimiento prometedor

Boullier: "Button podría haber sido, al menos, séptimo"

04/04/2016 18:41

Eric Boullier opina que Jenson Button podría haber sumado bastantes puntos de no ser por su abandono debido a un fallo en la unidad de potencia. El piloto inglés se encontraba dentro del top 10 y había ahorrado mucho combustible para atacar en otras fases de la carrera. En cambio, Stoffel Vandoorne sí pudo materializar el buen rendimiento de McLaren y logró el primer punto de la temporada para el equipo de Woking. 

Tras observar su rendimiento del piloto belga, el director de McLaren, Eric Boullier, se mostró muy contento con su actuación, reconociendo que su brillante posición le iba a suponer un punto de inflexión en su carrera. "Tuvo un gran fin de semana en general, para ser honesto, no puso una rueda fuera de sitio, no tuvo ningún problema, no hizo nada mal… hizo un trabajo muy bueno. Habiendo hecho semejante Gran Premio, es un impulso enorme de confianza y para su carrera. Conozco a mucha gente que tiene los ojos puestos en él, así que es bueno para él".

Conozco a mucha gente que tiene los ojos puestos en Vandoorne

Así mismo, mostraba que el hecho de no llegar hasta el viernes no fue negativo para él, todo lo contrario, ya que no tuvo tiempo para pensar y para verse presionado. "No creo, la gente lo sigue diciendo, pero no lo creo. Al menos no ha tenido tiempo para pensar sobre ello, así que no se había puesto presión sobre él, así que le ayudó a hacer un gran trabajo. Esto le hará tener un mejor rendimiento si corre de nuevo, algo que no deseamos, pero si tiene que hacerlo, estamos seguros de que lo podrá hacer muy bien".

Sobre la actuación de Button reconocía que tuvo una gran ocasión para poder hacer una gran carrera, siempre y cuando el problema de la fiabilidad no se hubiera cruzado en su camino. "Para ser justos, creemos que Button podría haber tenido un muy buen resultado, al menos séptimo, así que hubiera sido una historia muy diferente. Estuvo muy contento con el balance, ahorró mucho combustible en las primeras vueltas. Los pilotos están contentos, así que es importante, cuando la unidad de potencia y el chasis converjan para ser algo mejor, estaremos ahí. Si podemos estar luchando por los puntos, es una mejora, así que sabemos dónde podemos mejorar".

También se mostró contento por poder tener a Fernando en el box, ya que reconoce que fue de una gran ayuda para el equipo, y que incluso tuvo oportunidad de mandar algunos mensajes por la radio. "Ha sido una experiencia positiva para él, la frustración es mayor, pero al menos disfrutó. Es divertido a veces, estuvo haciendo comentarios positivos en la radio".