GP DE ESPAÑA F1 2020

Bottas, tercero en Barcelona: "La salida no ha sido suficientemente buena"

16/08/2020 17:19

Valtteri Bottas, piloto de Mercedes, ha terminado tercero en el Gran Premio de España, en el que es el quinto podio de la temporada y el número 50 en su carrera deportiva en la Fórmula 1.

 

La carrera del finés no ha empezado todo lo bien que desearía, ya que una mala salida le ha condenado a la cuarta posición detrás de Max Verstappen y Lance Stroll. Tras unas cuantas vueltas detrás del canadiense, ya con DRS, el 77 ha podido deshacerse del piloto de Racing Point para intentar acercarse a Verstappen, algo que ha sido imposible eventualmente.

Tras mantener la tercera posición, Mercedes ha apostado por montar neumáticos medios en el coche del finés para lograr la vuelta rápida en los últimos giros y perder un punto menos con Verstappen en el Mundial.

"La salida ha sido clave. No ha sido suficientemente buena. En la primera tanda he tenido que tirar fuerte para recuperar, y he tenido problemas con el neumático. Es muy difícil adelantar en esta pista", ha comentado Bottas al término de la carrera en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

Esa mala salida le ha costado mucho tiempo, además de su batalla con Lance Stroll, al cual no ha podido adelantar hasta que se ha habilitado el DRS: "La salida ha sido negativa. Tengo que revisar qué ha pasado".

"Los chicos de detrás tenían algo de rebufo, algo que yo no. La primera curva ha estado muy ajustada, y me he visto en un sándwich. Estoy muy decepcionado", ha indicado Valtteri para terminar.

Estos 15 puntos –16 con la vuelta rápida– le mantienen en tercera posición del Mundial, aunque cede algo más de terreno con su más inmediato rival por el subcampeonato, Max Verstappen, que ha terminado en segunda posición. Con este podio, el 50º de su carrera, iguala a Jenson Button, y se queda a uno del registro de su compatriota Mika Häkkinen.