LUCHAS ENTRE COMPAÑEROS

Bottas cambiará de mentalidad a la hora de enfrentarse a Hamilton

06/08/2019 20:24

Valtteri Bottas se replanteará su manera de actuar con Lewis Hamilton después de la lucha entre ambos en el Gran Premio de Hungría. El finés perdió la segunda plaza con su compañero de equipo y posteriormente, sufrió daños en su monoplaza tras un toque con Charles Leclerc.

El adelantamiento del pentacampeón del mundo a Bottas no fue sencillo, pero en todo momento hubo espacio y respeto entre ambos. A juicio del finés, quizás excesivo éste último. Por ello, baraja ser más agresivo la próxima vez que se enfrente a Hamilton.

“Obviamente, la curva 3 estaba un poco al límite, no dejó mucho espacio, y la próxima vez que me encuentre en una situación como la de la curva 2, donde perdí, pensaré de manera diferente. Pero los dos todavía nos tenemos respeto y conocemos los límites", ha afirmado en declaraciones recogidas por el portal estadounidense Motorsport.com.

No obstante, el 77 ha dejado claro que mostrar mas agresividad no implica en ningún caso ocasionar que su contrincante tenga que sobrepasar los límites de la pista. Ha recalcado también que ambos deben mirar por la escudería, y no solo por su bien personal en carrera.

“También estamos aquí como equipo, queremos maximizar los puntos y no queremos comprometer ese aspecto. Las carreras aún pueden ser buenas, incluso si no empujas fuera de la pista a los demás, si lo haces bien, limpio y duro, puede haber respeto”, ha agregado.

En esta misma línea se ha manifestado también Toto Wolff, que no toleraría una pelea como la de Verstappen y Leclerc en Austria o Silverstone entre sus dos pilotos. Así, justifica que en ningún momento pensó que la lucha entre el británico y el finlandés pudiera acabar mal.

"Discutimos esto en el equipo. Incluso si los comisarios consideran correcto el incidente de Leclerc y Verstappen en Austria, no lo consideramos correcto dentro del equipo. Dejamos espacio. Entonces sabíamos que eso no iba a suceder”, ha expresado Wolff para terminar.