La falta de competitividad del MP4-30, ventaja para el equipo más humilde de la parrilla

Booth, contento de que los Manor estuvieran pegados a los McLaren

25/08/2015 17:54

El Gran Premio de Bélgica 2015 estará marcado en el calendario de McLaren-Honda como una de sus peores actuaciones de la temporada, con sus pilotos estrenando unidades de potencia pero siendo solo capaces de superar a unos Manor que, para colmo de males, han estado más cerca de lo normal de ellos.

Así lo ha asegurado John Booth, jefe de equipo de la formación británica, quien se ha congratulado de que, gracias al ritmo de sus pilotos y a una buena estrategia por parte del equipo, el farolillo rojo de la parrilla pudiera "mantenerse en contacto" con los McLaren. Roberto Merhi terminó la carrera decimoquinto, justo por delante de su compañero de equipo, y a la zaga de ambos McLaren-Honda, con quienes compusieron el grupo de cuatro coches que perdieron una vuelta durante la carrera.

El buen ritmo y la estrategia nos permitió mantenernos en contacto con los McLaren

"Es bueno iniciar la segunda mitad de la temporada con una nota muy positiva, con un fin de semana sin complicaciones y sólido, y terminando con los dos coches para demostrarlo. Ambos pilotos hicieron un trabajo encomiable todo el tiempo, y particularmente en carrera, sacando el máximo del buen ritmo. Esto, junto con la estrategia desde boxes, nos permitió mantenernos en contacto con los McLarens", ha señalado.

Es evidente que, a pesar de los problemas que están viviendo actualmente, los de Woking corren en otra liga completamente distinta que no afecta a las aspiraciones de una Manor que, según señala Booth, se fija como objetivo seguir mejorando de cara al año que viene y extrayendo el máximo posible de las actuaciones de sus dos pilotos, quien llevan toda la temporada inmersos en una lucha particular por ver quién consigue no ser el último de la fila.

"Estamos donde estamos en este momento, pero Roberto y Will están empujando fuerte para sacar el máximo de cada oportunidad que se nos presente –incluido empujarse entre ellos- así que la mejora es continuada y esto solo puede ayudar a nuestro desarrollo para el año que viene", ha concluido.

Si te interesa esta noticia