TEMPORADA 2019

Binotto: "Por supuesto que Ferrari sigue en la lucha por el Mundial"

30/04/2019 15:55

Mattia Binotto niega que los resultados de Ferrari en las cuatro primeras carreras les hayan eliminado de la pelea por los títulos. Aunque Mercedes casi dobla a la Scuderia en el Campeonato de Constructores, el directivo suizo recuerda que queda mucha temporada por delante y confía en las posibilidades de su equipo para remontar.

Mattia Binotto reconoce que confiaban en tener un mejor rendimiento en las primeras carreras de 2019. Sin embargo, no piensa que se tenga que descartar ya a Ferrari de la pelea por el Mundial. El jefe de la Scuderia insiste en que queda mucha temporada por delante y en que trabajan para darle la vuelta a la situación y sacar el máximo rendimiento de su SF90, un coche sólido que sólo tienen que aprender cómo domar.

"Esperábamos ser más competitivos al comienzo de la temporada, pero todavía nos quedan 17 carreras. ¿Que si luchamos todavía por el Mundial? Por supuesto. No hacemos cálculos, vamos carrera a carrera", ha comentado Binotto en declaraciones para el diario italiano La Gazzetta dello Sport.

Binotto no niega que la diferencia que tienen con Mercedes les hará tener que arriesgar más en cada Gran Premio, como ya hicieron con Charles Leclerc cuando decidieron ir a por la vuelta rápida con él, no obstante, mantiene que siguen optimistas y destaca el buen ambiente que se respira en un equipo que no necesita cambios, según Mattia.

"El objetivo es siempre entender los puntos débiles y mejorar. Vamos a tener que arriesgar más con algunas elecciones, ser más agresivos en el desarrollo, pero es normal hacer eso. El espíritu en el equipo es excelente, queremos hacerlo bien y trabajamos de forma unida", ha continuado Binotto.

El presidente de Ferrari, John Elkann, que estuvo presente en Bakú, respalda el discurso de Binotto. "Mercedes es más fuerte y más afortunada, pero hicimos la vuelta más rápida. El espíritu de Ferrari es bueno y hay un gran deseo de ganar. El Campeonato es todavía largo", ha expresado Elkann para acabar.