FERRARI

Binotto: "Llegué a cuestionarme si era apto para jefe de Ferrari"

04/09/2020 10:47

Siempre que un equipo rinde por debajo de las expectativas, se fija la mirada en el jefe de equipo. Ha sido el caso con Mattia Binotto. A pesar de la difícil situación que atraviesa Ferrari, el directivo suizo admite que nunca ha sentido que su puesto haya estado en peligro por la confianza de la cúpula directiva en él. No obstante, sí admite que él mismo llegó a cuestionarse si era válido para el puesto.

Más de diez años sin títulos y un rendimiento impropio de Ferrari en Spa. Mattia Binotto reconoce que la situación no es fácil, pero asegura que durante este tiempo de reconstrucción nunca ha visto su puesto en peligro. El suizo subraya la confianza que tienen en él sus superiores. Lo que sí reconoce es que hubo un momento en el que él mismo llegó a dudar sobre si es la mejor persona para dirigir este equipo.

"Sinceramente nunca me he sentido en peligro porque sé que tengo el apoyo de mis directores, pero me cuestioné, reflexioné sobre si podía ser apto para el rol de director de equipo", ha asegurado Binotto en declaraciones para el diario italiano Corriere della Sera.

De esa reflexión, Binotto admite que sacó la conclusión de que quizás debería haber reorganizado el equipo mucho antes. Además, también concluyó su debate interno con la confianza de que tiene la experiencia suficiente para afrontar un cargo como éste.

"Podría haberlo hecho mejor en algunas áreas, por ejemplo, la reorganización técnica podría haberse hecho antes, pero creo que mis 25 años en la Fórmula 1 y el conocimiento de esta empresa son elementos clave para hacerlo bien en esta profesión", ha reivindicado.

Por último, Binotto ha contestado a aquellos que dicen que está solo al frente de Ferrari y que le falta apoyo del resto de la directiva. El suizo explica que se mantiene en contacto directo tanto con el director ejecutivo de la compañía, Louis C. Camilleri, como con el presidente, John Elkann.

"Es una de las peores cosas que escucho. No estoy solo, te lo puedo asegurar. Hablo con Louis Camilleri varias veces al día y con el presidente John Elkann con regularidad. Recibo sus consejos, ciertamente su estilo de liderazgo es diferente al que estábamos acostumbrados en el pasado, pero no estoy solo, no lo estoy", ha insistido Binotto para terminar.