GP Estiria F1 2021
FERRARI

Binotto: "Llegué a cuestionarme si era apto para jefe de Ferrari"

Asegura que nunca se sintió en peligro por la confianza que tiene la cúpula en él

Admite que hay cosas que pudo hacer mejor, como adelantar la reestructuración

AmpliarBinotto: "Llegué a cuestionarme si era apto para jefe de Ferrari" - SoyMotor.comMattia Binotto en Spa-Francorchamps

Siempre que un equipo rinde por debajo de las expectativas, se fija la mirada en el jefe de equipo. Ha sido el caso con Mattia Binotto. A pesar de la difícil situación que atraviesa Ferrari, el directivo suizo admite que nunca ha sentido que su puesto haya estado en peligro por la confianza de la cúpula directiva en él. No obstante, sí admite que él mismo llegó a cuestionarse si era válido para el puesto.

Más de diez años sin títulos y un rendimiento impropio de Ferrari en Spa. Mattia Binotto reconoce que la situación no es fácil, pero asegura que durante este tiempo de reconstrucción nunca ha visto su puesto en peligro. El suizo subraya la confianza que tienen en él sus superiores. Lo que sí reconoce es que hubo un momento en el que él mismo llegó a dudar sobre si es la mejor persona para dirigir este equipo.

"Sinceramente nunca me he sentido en peligro porque sé que tengo el apoyo de mis directores, pero me cuestioné, reflexioné sobre si podía ser apto para el rol de director de equipo", ha asegurado Binotto en declaraciones para el diario italiano Corriere della Sera.

De esa reflexión, Binotto admite que sacó la conclusión de que quizás debería haber reorganizado el equipo mucho antes. Además, también concluyó su debate interno con la confianza de que tiene la experiencia suficiente para afrontar un cargo como éste.

"Podría haberlo hecho mejor en algunas áreas, por ejemplo, la reorganización técnica podría haberse hecho antes, pero creo que mis 25 años en la Fórmula 1 y el conocimiento de esta empresa son elementos clave para hacerlo bien en esta profesión", ha reivindicado.

Por último, Binotto ha contestado a aquellos que dicen que está solo al frente de Ferrari y que le falta apoyo del resto de la directiva. El suizo explica que se mantiene en contacto directo tanto con el director ejecutivo de la compañía, Louis C. Camilleri, como con el presidente, John Elkann.

"Es una de las peores cosas que escucho. No estoy solo, te lo puedo asegurar. Hablo con Louis Camilleri varias veces al día y con el presidente John Elkann con regularidad. Recibo sus consejos, ciertamente su estilo de liderazgo es diferente al que estábamos acostumbrados en el pasado, pero no estoy solo, no lo estoy", ha insistido Binotto para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
36 comentarios
Imagen de Sin_Frenos

#32 Acaso para ganar a un compañero tienes que ganar el campeonato sí o sí? Si tú quedas 3° o 4° y tu compañero 5°, 6° o peor no le has ganado a final de temporada, no? Si le has metido una paliza en todas las sesiones de clasificación, no oe has ganado a tu compañero, no? Jajajaja
Kimi tiene su título mundial de rebote, y lo sabes. Y de su paso por Rally ya ni hablemos...Mr Campanas...jajajaja
Alonso fuera de la F1 triunfó en el WEC y en el Dakar no lo hizo mal precisamente... Y en Indy sólo te interesa recordar los 2 intentos fallidos, pero te olvidas del primer año, en el que como rookie lideró la carrera y de no ser por fallo mecánico posiblemente la habría ganado.
Tambien olvidas que el propio Andretti hizo todo lo posible para tenerle de nuevo en su equipo...pero claro, Andretti quiere en su equipo a malos pilotos porque no le interesa ganar, no? Jajajaja
Hablas de lo que tiene Ferrari para cada piloto y demuestras que no tienes ni idea de lo que hablas. Al decir que el piloto n°1 de Ferrari tiene lo mejor demuestras tu ignorancia, ya que ambos pilotos tienen el mismo coche con las mismas piezas. Podrías haber dicho que siguen la filosofía de piloto n°1 + escudero, y eso no te lo habría discutido nadie, en cambio vas y sueltas esa burrada.
Creo que tanto odio como le tienes a ALO te hace ver las cosas con un ojo abierto y el otro cerrado porque así sólo ves los fallos y si abres los 2 ojos ves la realidad, lo malo y lo bueno.
Lo triste es que necesitas obviar los buenos resultados y recordar sólo los malos para poder despotricar.

  • 1
  • 0
Imagen de Blas De Lezo

#34 2018 el mejor coche? Lo dices enserio?

  • 1
  • 0
Imagen de Tony21

Me preocupan las nuevas reglas. Ferrari desde 2008 (cuando se prohibieron los test ilimitados) con un presupuesto colosal solo ha estado a la altura por un motor "especial", con el limite presupuestario creo que equipos como Renault y McLaren pueden hacerlo mejor. Aunque igual se sacan un invento que les pone arriba de nuevo.En la ultima decada solo en 2018 tuvieron el mejor coche.

  • 2
  • 1
Imagen de LewisTime

#16 Que manera de querer desviar la atención. El que falló fue Vettel, que como casi siempre que se encontró en pista con Hamilton, terminó fallando. GP Italia 2003, Schumacher jugandose el mundial contra Raikkonen y Montoya. Los tres separados por cuatro puntos. Misma vuelta, misma curva, misma maniobra, pero resultados diferentes. Schumi salió primero de esa curva y ganó la carrera y encaminó el campeonato. Schumi era mucho Schumi. Vettel perdió el campeonato con el mejor Ferrari de la última década y el mejor coche de la parrilla en aquel año.

  • 2
  • 1
Imagen de patotaar

Que alonso le gano a kimi??? Ese año salio campeon alonso?? O es como lecrerc o richiardo ganandole a sebastian, salieron campeones?? Aun recuerdo a alonso tras de petrov y se atreven a decir que el y seb le ganan a kimi jaja soy hincha de ferrari, confiaron en alonso sobre kimi, confian en lecrerc sobre vetel y asi es en ferrari, en el que confian tiene LO MEJOR y alonso tuvo su lugar de preferencia para nada como sebastian!! Ahora lecrerc es alonso y vetel kimi y para que??? Me pregunto para que?? Alonso el año pasado ni clasifico en indy 500 y este año andaba pegado a los punteros pero por que estos estaban ahi fe doblarlo jaja y me pregunto vuelve a f1 para que de aqui a dos años digan salio 8 pero le dio una buena a ocon jaja linda manera de ver las cosas!!

  • 1
  • 4
Imagen de Porsche917

Primero. Como jefe de equipo de Ferrari, no puede decir lo que dijo. Ni a sus más íntimos. Ferrari, lamentablemente, no se caracteriza (ahora) por ser hermética. No saben de política.
Si Mattia no se siente capaz, se debería haber ido. Con estas declaraciones queda como un niño que eligió mal un dulce.
Marchionne no fue mejor. Arrivabene, menos.
No hay cohesión en el equipo y Kimi, al irse; porque no lo echaron y se aguantó bastante ser escudero de VET habiendo sido el último campeón de la Scuderia (VET nunca fue escudero y por eso no entiende); les demostró a todos que Seb no puede adaptarse al auto que le den. ALO lo hizo, BAR y RAI también. A SCH le armaron el coche al gusto de él. Con VET no lo hicieron. Ni lo van a hacer más sabiendo que la normativa va a cambiar.
Por último. El problema no es Binotto. El problema es todo el sistema Ferrari.
Mientras haya gente que compre los autos de calle, para muchos, esto que pasa es admisible. El nombre Ferrari es mítico. Por ahora.

  • 3
  • 0
Imagen de Sin_Frenos

#22 que un piloto que está luchando por el título se desmoralice por un doblete de los rivales deja claro que ese piloto no tiene la fortaleza mental que se supone de un campeón, ya no digamos de un tetra. Porque por mucho que hagan un doblete tus rivales, si estás ahí en los puntos, aprietas un webo contra el otro y das todo lo que puedas.
Si sólo tienes la moral alta cuando te dan un cohete con escapes sopladores y demás artimañas, no mereces ser piloto de F1.

  • 2
  • 1
Imagen de AficionadoF1

#23 Todo, es obvio, de hecho nadie le ha cuestionado que echara a la vaca sagrada.

  • 3
  • 0
Imagen de AficionadoF1

#18 Marchionne fulminó a Arrivabene, trajo a Leclerc, y se deshizo de Raikonnen.

  • 3
  • 0
Imagen de RandyMars

#14 con trabajo, paciencia, ilusión, un coche dando vueltas las 24 horas en su circuito, presupuesto ilimitado, un motor para el viernes, otro para la qualy( party mode pero no un mapa motor, el motor entero) Del sábado y otro fresquito para el domingo, ordenes de equipo que no venían a cuento, Brigestone haciéndole los neumáticos a medida y un sinfín de cositas
Esta escudería es un chiste

  • 2
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP