Ecclestone quiere volver a los V8 o V10

Bernie necesita convencer a cuatro equipos más para volver a los motores atmosféricos

15/12/2014 18:21

Desde su introducción, los motores V6 turbo no han dado más que quebraderos de cabeza. Ahora las alarmas han saltado en los despachos desde que Bernie Ecclestone haya admitido que le gustaría eliminarlos.

Uno de los más rápidos en reaccionar ha sido Niki Lauda, presidente no ejecutivo de Mercedes AMG. No está seguro de cuál será el resultado de la reunión del grupo de estrategia que tendrá lugar este jueves, y en la que Bernie Ecclestone propondrá que el deporte prescinda de los actuales propulsores para volver a los V8 o V10 sin importar qué piense la FIA.

"El año que viene la regulación de motores será la misma que este año, pero no puedo garantizar nada para 2016", señaló Lauda.

La idea va más en serio de lo que parecía al principio y el mismo Ecclestone ha apuntado a la revista Forbes que "tenemos seis votos, por lo que si conseguimos que cuatro equipos más quieran hacerlo, entonces sumaríamos 10 votos más. Tendríamos 18 votos, lo que es mayoría".

Ecclestone: Si convencemos a cuatro equipos más, seremos mayoría

Uno de los equipos más reacios al cambio de normativa es Mercedes, quien ya ha advertido que si la configuración de motores cambia de forma dramática, abandonará la Fórmula 1.

Al respecto de esta cuestión, el británico señaló que "creo que harán lo que mejor les convenga, pues hemos visto en el pasado que las marcas acaban haciendo eso. Aunque me sorprendería. El problema es que, cuando se presentaron los nuevos motores, nadie pensó en los efectos secundarios".

Los equipos pequeños se encuentran bajo una presión creciente debido a los altos costes de la nueva tecnología que los motores acarrean y varias fuentas han señalado que la FIA aún no ha sido capaz de concretar un precio fijo para los V6 turbo. Estas informaciones, señalan además que lo que se llevaría a cabo es una intervención en el mercado, por lo que si sólo un constructor no está de acuerdo, la FIA tendría problemas legales.