Quiere cerrar la brecha con Mercedes y Ferrari

Bernie Ecclestone, dispuesto a ayudar a Renault y Honda

Víctor Bolea
03/07/2015 13:46

Mercedes consiguió desde la temporada pasada una distancia insalvable respecto a sus principales perseguidores gracias, principalmente, a su unidad de potencia. La Scuderia Ferrari ha dado un gran paso esta temporada tras mejorar su motor, pero aún es insuficiente para poder luchar cada fin de semana con los de Brackley. 

Sin embargo, la situación es aún más preocupante para Honda y Renault, que no solo están por detrás en cuanto a rendimiento, sino que todavía sufren problemas de fiabilidad en cada fin de semana de Gran Premio. De hecho, en este mismo GP de Gran Bretaña McLaren ha decidido minimizar el número de vueltas durante los entrenamientos libres para ahorrar quilómetros a su motor Honda. 

Bernie Ecclestone quiere evitar cuanto antes que en la Fórmula 1 haya estas distancias que provocan que nos perdamos grandes luchas durante las carreras. El magnate de la F1 ha propuesto, según apunta el periodista Jon Noble, congelar los motores en cuanto lleguen a un nivel de caballos para, así, permitir a los demás motoristas llegar a ese nivel sin que los demás sigan mejorando.

La parte negativa de esta idea es que Ecclestone necesita la aprobación de todos los equipos y, evidentemente, tanto Mercedes como Ferrari se han opuesto ya que consideran que va en contra del espíritu de la tecnología del deporte. Lo único acordado hasta el momento es que todos los fabricantes deberán homologar el motor de 2016 antes del 28 de febrero del próximo año. Además, el sistema de 'tokens' podría continuar en los próximos años, porque tanto Renault como Honda se han mostrado a favor.

Si te interesa esta noticia