Pronto para saber si está entre los grandes

Berger: "Verstappen no está al nivel de Senna o Schumacher"

24/05/2016 08:36

Max Verstappen ha sido el gran protagonista de todas las reacciones tras el Gran Premio de España después de consagrarse como el piloto más prematuro de la historia en ganar una carrera de Fórmula 1. Con ello, el piloto de Red Bull ha generado expectativas muy altas para el próximo Gran Premio de Mónaco, que se disputará este fin de semana.

Verstappen es un futuro candidato a ser campeón del mundo

Muchos integrantes del paddock tildan al joven talento holandés como el futuro gran campeón de la Fórmula 1 tras su victoria en su debut con el equipo Red Bull. "Max Verstappen es un futuro candidato a ser campeón del mundo", opina el ex piloto Gerhard Berger en declaraciones a Motorsport.com.

A pesar de confiar en su talento, Berger todavía no se atreve a compararlo con otros pilotos leyenda como Senna y Schumacher, ya que al correr en distintas eras, los coches evolucionan a un ritmo bastante rápido hasta llegar a un punto en el que la máquina es mejor que el propio piloto. "No diría que Verstappen estuviese al mismo nivel que ellos (Senna y Schumacher) porque es difícil saberlo ahora. Pero diría que no", asevera el austríaco.

Berger, eso sí, considera que esta primera victoria para un piloto tan joven es positivo para la Fórmula 1 y para Red Bull. "Creo que es genial para la Fórmula 1 tener un joven de 18 años haciendo lo que está haciendo. Para Red Bull está bien probar que su decisión de traerle a la F1 y luego cambiarle a otro equipo es acertada. Todo es una bonita historia", concluye.