GRANDES PREMIOS DE BARÉIN

Baréin abre sus gradas a sanitarios y sus familias

09/11/2020 14:29

La Fórmula 1 tendrá una doble cita en Baréin los fines de semana del 29 de noviembre y del 6 de diciembre. La primera carrera será en el trazado tradicional, mientras que la segunda usará el externo. Ambos Grandes Premios serán a puerta cerrada, pero tendrán invitados especiales.

La organización ha anunciado que no habrá aficionados, pero los sanitarios y sus familias tendrán un hueco reservado en las gradas. Esta decisión se ha tomado como agradecimiento por su esfuerzo durante la pandemia que sacude al mundo entero y de la que Baréin no está exenta. 

"Después de intensas conversaciones entre la pista y el gobierno de Baréin, el Reino sigue centrado en proteger la salud de sus ciudadanos y residentes. Sin embargo, habrá un número limitado de asientos en las gradas para los trabajadores de la Sanidad, los empleados de primeros auxilios y sus familias en Baréin para honrar su increíble contribución y compromiso durante la pandemia en el Reino", versa el comunicado lanzando por el circuito de Sakhir.

Baréin ha registrado hasta el momento más de 83.000 contagios por la covid-19 y 329 personas han fallecido a causa del virus. Tras un repunte de casos en el mes de septiembre, la situación se ha vuelto a estabilizar. Pese a ello, la F1 no recibirá a aficionados durante sus dos carreras en el Reino.

Todos los miembros del paddock tendrán que hacerse un test al llegar a Baréin y tendrán que permanecer en el hotel sin salir unas 12 horas, que es lo que tarda en llegar el resultado. Una vez tengan confirmado el negativo, podrán desplazarse al circuito y disfrutar de las carreras.

De esta forma, en ninguna de las cuatro carreras que quedan por disputarse habrá espectadores. En un principio, Turquía se preparó y comenzó a vender 100.000 entradas. No obstante, la llegada de la segunda ola acabó con los planes. Por su parte, Abu Dabi también ha confirmado que el GP de Yas Marina será a puerta cerrada.