Dos tandas de cuatro días

Barcelona, Valencia, Jerez y Estoril, candidatas a albergar los tests 2017

04/09/2016 12:13
El calendario de 2017 toma forma. Si en los últimos días se ha sabido que la próxima temporada también tendrá 21 Grandes Premios, ahora han trascendido las fechas de los entrenamientos invernales y los circuitos candidatos a albergarlos.

Las escuderías disfrutarán de un total de ocho días de acción repartidos en dos tandas de cuatro jornadas cada una. La primera comenzará el 27 de febrero y concluirá el 2 de marzo. La segunda arrancará el 7 de marzo y acabará el 11, según revela la revista alemana Auto Motor und Sport.

En cuanto a los circuitos, todavía no hay nada oficial. Los  equipos quieren ir al Circuit de Barcelona-Catalunya por su situación geográfica y la naturaleza aerodinámica de la pista, especialmente valiosa dada la importancia del cambio reglamentario de 2017. Otros recintos en liza son Jerez de la Frontera, el Ricardo Tormo en Valencia e incluso Estoril en Portugal.

De confirmarse este escenario, Pirelli vería desatendida su petición histórica de trasladar los test de pretemporada a Oriente Medio para disfrutar de temperaturas más representativas para los neumáticos. "Es probable que nos quedemos en Europa", ha reconocido recientemente Paul Hembery.

Otro motivo de preocupación para la casa milanesa es el número de días de tests, pues sienten que ocho son insuficientes para preparar como es debido los P-Zero superanchos del próximo curso. "Tenemos que confiar que no habrá problemas con los neumáticos en los tests, porque apenas habría tiempo de reaccionar antes de Australia", señala Mario Isola. "Preferiríamos entrenar en condiciones más cálidas y en circuitos diferentes".

Algunas escuderías han reaccionado a la preocupación de Pirelli ofreciéndose a rodar con dos monoplazas en pista en vez de uno, como es tradición en invierno.