Ecclestone no se da por aludido

Bajar el precio de las entradas depende de los equipos

Víctor Bolea
25/09/2014 18:29

Una de las grandes preocupaciones de esta temporada es la disminución de la audiencia y, sobre todo, la baja afluencia de público que asiste a los circuitos. Los equipos intentan echar balones fuera, pero Bernie Ecclestone aseguró que bajar el precio de las entradas depende de ellos. 

La media de espectadores ha disminuido notablemente en los últimos años e, incluso en circuitos clásicos como Hockenheim o Monza, hemos visto gradas completamente vacías. La razón principal es el alto precio de las entradas, que rondan en prácticamente todos los circuitos entre 200 y 400 euros.

El magnate de la Fórmula 1 no se da por aludido y señala a los equipos como culpables de la disminución de público. “Debe informarle (a Toto Wolff)de la reducción sobre lo que quieren para competir y entonces reduciremos las tasas”, respondió a las declaraciones del jefe del equipo Mercedes.

Está bastante claro que hay que hacer para llenar las gradas

Wolff reconoció hace unos días que hablaron con Ecclestone para abordar esta polémica con el objetivo de llenar las gradas en próximas ediciones. “Creo que está bastante claro que hay que hacer para llenar las gradas en carreras tradicionales como Hockenheim y Monza”, aseguró.

Sin embargo, el jefe supremo de la F1 insistió en que todo depende de los equipos. “Éste es el problema. Recaudamos dinero para los equipos, reciben el 70% de los beneficios de los promotores”, detalló.