GP de Azerbaiyán F1 2019

Bakú pide perdón a Williams, compensará los daños de Russell

28/04/2019 10:11

El promotor del GP de Azerbaiyán ha garantizado que el equipo Williams será compensado económicamente por los costes derivados de la reparación del coche de George Russell.

Russell tuvo que cambiar de chasis después de que una tapa de alcantarilla levantada comprometiera la integridad de su monoplaza durante la primera sesión de entrenamientos libres.

Arif Rahimov ha revelado que la tapa de la discordia estaba oxidada en su extremo inferior, de ahí que no resistiera la succión de los monoplazas de Fórmula 1.

"Era imposible de ver. Estas cosas pueden pasar, como ya han pasado en Mónaco, China o Malasia, así que también puede ocurrir en circuitos permanentes", ha dicho el promotor en declaraciones a la agencia Ria Novosti.

Rahimov también ha dado respuesta a Claire Williams, que en las últimas horas había avisado que su equipo se pondría en contacto con la FIA para exigir que les abonaran los gastos.

"Nos hemos disculpado varias veces con el equipo Williams. El seguro reintegrará los daños. Todavía no sabemos cuánto será, pero no hay duda de que quedará cubierto".

Existe un precedente a Azerbaiyán: Malasia 2017. En aquel entonces, una tapa de alcantarilla dañó el coche de Romain Grosjean y éste no pudo evitar que el monoplaza se fuera directo contra las barreras.

El equipo Haas estimó los costes derivados en 650.000 dólares. Reclamaron en octubre de aquel mismo año, pero no fueron compensados hasta setiembre de la temporada siguiente.