Motores 2026

Audi empieza fuerte: dos dardos a Mercedes en su presentación

26/08/2022 10:25

Audi ha tenido tiempo de acordarse de Mercedes, hasta en dos ocasiones, en los comunicados oficiales en los que anuncian su ingreso a la F1 como motoristas de cara a 2026. Los de los cuatro aros ironizan en que ese logo "son las nuevas estrellas" y acusan a Mercedes de no fabricar sus motores o coches en Alemania.

 

Audi y Mercedes han rivalizado en todo tipo de competiciones desde tiempos inmemoriales. Más recientemente, las dos firmas germanas han competido en el DTM y en la Fórmula E. Desde 2026, también lo harán como motoristas de Fórmula 1.

En el día en el que, precisamente, se ha anunciado que Audi será motorista de F1 desde 2026, los de la marca de los cuatro aros se han 'acordado' hasta en dos ocasiones de Mercedes. En el vídeo de presentación, Audi indica que "los anillos son las nuevas estrellas", coqueteando con los logos de ambas marcas.

 

 

Por otro lado, ahora en el comunicado escrito, Audi hace especial hincapié en que el suyo será el primer motor fabricado en suelo alemán en los últimos diez años. Es decir, desde que arranca la era dorada de Mercedes con la era híbrida. Este dardo es porque Mercedes tiene su fábrica de chasis en Brackley y la de motores en Brixworth. Ambas, en Inglaterra. 

"Esta es la primera vez en más de un decenio que una unidad de potencia de Fórmula 1 será fabricada en Alemania", reza literalmente el comunicado.

El proyecto de Audi se basará en la fábrica que se construirá en Neuburg, cerca de Ingolstadt, y contará inicialmente con 120 trabajadores con la idea de alcanzar los 300 trabajadores para 2026.