Si se producen importantes cambios, lo valorarán

Audi: "Decidimos no estar en la F1 por su política"

18/10/2015 14:11

Audi y la Fórmula 1 se ha convertido en las últimas décadas en el particular cuento del “Pastorcillo y el lobo” de la máxima categoría, con rumores apuntando a la entrada de la casa alemana en la competición casi cada año, algo que se ha vuelto a repetir la presente temporada, esta vez, de la mano de Red Bull.

Wolfgang Ullrich es el hombre detrás de la dirección de Audi Motorsport. DTM, WEC, la TT Cup y competiciones de GT son varios de los escenarios en los que la marca de los cuatro aros está involucrada, no así en F1, a pesar de la insistencia de muchos.

“[Me preguntan sobre la F1] dos veces al año desde hace 22 años”, ha señalado el alemán desde el circuito de Hockenheim con motivo de la cita final del DTM, asegurando que, por ahora, nunca se ha contemplado la opción de correr en F1, aunque no le quiten ojo.

No veo opción de entrar en F1 actualmente. Audi no tiene ninguna intención

“Es parte del negocio que siempre sepas lo que está pasando en el mundo de la competición. En todas las áreas. Nosotros siempre estamos observándolo, pero hasta ahora nunca ha sido el camino correcto a seguir”, señalaba, negando categóricamente que vayan a acceder a la categoría reina en el futuro próximo. “No veo opción alguna de entrar en Fórmula 1 actualmente. No tenemos esa idea y no sé de dónde viene. Audi no tiene ninguna intención”, concedía, afirmando además que: “personalmente, nunca en los últimos 10 años” ha iniciado conversaciones con la FIA, Ecclestone o algún equipo.

De esta manera, Ullrich se ha mostrado rotundo ante la negativa de acceder a la Fórmula 1 en los próximos años, a pesar de que la mala situación de Red Bull pueda servirles como el trampolín perfecto.

“Tengo que ver hechos, hechos claros, y entonces tendremos que echar un vistazo. Y si se ha convertido en algo más interesante de lo que ha sido hasta ahora… Pero es algo que tenemos que ver con hechos presentes. Hemos tomado una decisión. Si las cosas cambian, lo revisaríamos para saber qué está sucediendo. Pero ahora mismo no veo nada que vaya en la dirección adecuada para que estemos allí”.

La forma en que se gestiona es la razón por la que hemos decidido no estar

¿De dónde viene tanta reticencia de Audi y el Dr. Ullrich de convertirse en motorista o equipo de F1?, según el alemán, de la propia política que regula el deporte es la razón por la que la marca germana no quiere involucrarse en un proyecto de Fórmula 1. “La forma en la que se gestiona es la razón por la que hemos decidido no estar ahí. Es todo en conjunto. Tiene que haber más competición pura y menos política”, concluía.