Así lo dice AutoBild

La Junta de Audi da luz verde a la Fórmula 1 en 2018 junto a Red Bull

Adrián Rodicio
21/09/2015 17:19

El futuro de Red Bull en la Fórmula 1 parece estar aclarándose. Hace pocos días, Eddie Jordan, expropietario del equipo homónimo, avanzó que el Grupo Volkswagen tenía pensado adquirir la escudería austriaca de cara al 2018. Así, el consorcio alemán contaría con su propio equipo en la categoría, el cual competiría bajo la posible denominación de Audi. Ahora, parece ser que la Junta de Audi, con sede en Ingolstadt, ha dado luz verde a este proyecto.

 

Así lo ha publicado en exclusiva la publicación alemana AutoBild, en una información en la que, según aseguran, el Consejo de Audi, a falta de "unas pocas firmas", ha tomado la decisión de desembarcar en la F1 a través de la colaboración con el equipo Red Bull. La empresa de las bebidas energéticas se mantendría como patrocinador, mientras que el fabricante alemán abandonaría Le Mans y el DTM. "Para mí, nada ha cambiado", asegura el director de carreras de Audi, Dr. Wolfang Ullrich.

Horner sobre la información que dio Jordan: "A veces Eddie se equivoca"

La noticia ha cobrado mayor trascendencia dadas las continuas amenazas por parte de Red Bull de abandonar la categoría. Tras romper con Renault, la escudería austriaca sigue en negociaciones para encontrar un proveedor de motores de cara a la temporada que viene, si bien la única opción parece ser Ferrari. Sin embargo, Christian Horner no ha confirmado nada sobre esta operación. "A veces Eddie (Jordan) se equivoca", bromea el expiloto inglés en unas declaraciones recogidas por Auto Motor und Sport.

De confirmarse la adquisición por parte del Grupo Volkswagen, el objetivo de Red Bull sería contar con motor Ferrari durante las próximas dos temporadas a la espera de la llegada del grupo alemán en 2018. Sin embargo, las negociaciones con la Scuderia aún no han finalizado, por lo que la posibilidad de quedarse sin una unidad de potencia para el 2016 todavía está presente.

Es importante para la Fórmula 1 que haya varios motoristas competitivos

En ese sentido, el jefe del equipo de Milton Keynes ha criticado que, en la Fórmula 1 actual, solo haya "dos fabricantes de motores fuertes", en referencia a Ferrari y a Mercedes, algo que no es "saludable" para la categoría: "Con los motores V8, teníamos tres o cuatro motores que eran capaces de ganar. Es importante para la F1 que haya varios proveedores de motores competitivos".

En cualquier caso, la operación parece estar cerca de cristalizarse. La disputa que mantenían Martin Winterkorn, presidente del Consejo de Administración del Grupo Volkswagen, y Ferdinand Piech, expresidente del Consejo de Vigilancia, se ha saldado en favor del primero. La dimisión de Piech, quien se oponía a la compra del equipo austriaco, ha dejado el camino libre a Winterkorn, uno de los valedores de este proyecto, según explica la BBC.